Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Valdés

ESPECTÁCULO

“Si fuese Insfrán, estaríamos hablando del peligro de la Republica”: durísima chicana por las elecciones en Corrientes

Tras el contundente triunfo de Gustavo Valdés, un reconocido periodista hizo declaraciones picantes.

El conductor de radio y televisión, Daniel Tognetti, analizó los resultados de las elecciones de la provincia de Corrientes, en las cuales se definió quién será su gobernador en los próximos cuatro años. El resultado fue contundente y los comicios no estuvieron exentos de polémica y tensión, días antes de que se llevara a cabo la votación, un diputado del Frente de Todos fue baleado en un cierre de campaña.

En este marco, el periodista resaltó la cifra que obtuvo el ganador, Gustavo Valdés: 75%. “Sorprendido un poquito o bastante por el resultado electoral de las elecciones provinciales en Corrientes, atención a lo que pasó ahí. Un triunfo categórico, sin cuestionamientos”, describió el conductor de ‘Siempre es Hoy’.

Daniel Tognetti, luego de reconocer el triunfo del representante de la UCR, manifestó que si ese porcentaje se diera en otro partido político, ciertos medios de comunicación e incluso partidos políticos saldrían a cuestionar el triunfo. “Si fuese ese porcentaje llevado adelante por Insfrán, estaríamos hablando del peligro de la Republica. ‘La República está en peligro’, acá es un triunfo de la democracia”, sostuvo, con un dejo de ironía.

Los resultados de Corrientes le dieron pie al locutor para sentenciar que en las provincias ya se ve una tendencia electoral, “el triunfo de los oficialismos provinciales”. A este comentario le agregó: “No es bueno para el oficialismo nacional. Es una luz amarilla de un resultado muy duro a la fuerza política que gobernó el país. Algunos dirán están ganando los oficialismos, pero no, están ganando los oficialismos que tienen una posición crítica al Gobierno nacional”.

Por último, insistió en este caso particular. “Me llamó la atención lo de Corrientes. Yo vislumbraba un poco más de paridad, pero fue contundente”, planteó. El triunfo de Valdés también evidencia un resurgimiento de la UCR, dentro de Juntos por el Cambio, espacio que había tenido una supremacía de los representantes del PRO.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados