Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

ESPECTÁCULO

Sigue el escándalo por el Olivosgate: fuerte defensa de Pablo Duggan a Alberto Fernández por su imputación

El conductor de Radio 10 respaldó al presidente, que será investigado por la Justicia, debido a la realización del cumpleaños de la primera dama en pleno aislamiento.

«Yo quiero hablar de lo que está hoy en la tapa de todos los diarios, que parece una noticia bomba y es la imputación al presidente», precisó hoy Pablo Duggan al comienzo de su editorial y agregó: «No es más ni menos que lo que tiene que pasar» en referencia a que, tal como informó El Intransigente, Alberto Fernández fue imputado por el festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, el año pasado en Olivos en plena cuarentena.

Esta mañana en su programa Buenos Vecinos de Radio 10, el periodista sostuvo: «Igualmente, yo creo que no se tendría que haber llegado a eso» al tiempo que aclaró: «Obviamente, que lo que pasó en Olivos fue una infracción» y remarcó: «Pero, no fue un delito». En ese sentido, explicó: «Para que haya un delito tiene que haber un perjuicio del bien jurídico que se ha protegido».

«El bien jurídico que se ha protegido, en el decreto al cual alude el presidente de la Nación, tiene que ver con la salud pública», detalló y a modo de ejemplo, indicó: «Esto es muy parecido a violar un semáforo en rojo», ya que, «violar un semáforo en rojo no es un delito, es una infracción administrativa por lo que te ponen un multa» y en consecuencia, subrayó: «Pero, no vas a un juez penal».

En esa línea, resaltó: «Qué pasa, si vos violando la luz roja, atropellás a una persona» y señaló: «Ahí sí cometés un delito contra la vida, la integridad de una persona». Por lo tanto, aseveró: «De la misma manera, con todas las medidas que dictó el presidente de la Nación, si vos violabas la norma, cometías una infracción administrativa», puntualizó y añadió: «Por lo que te cabe una sanción administrativa».

«Ahora si como consecuencia de esa infracción, alguien se contagiaba, proliferabas la pandemia, generabas contagios, ahí vos estabas cometiendo un delito», afirmó y en una clara defensa a Alberto Fernández, Duggan destacó: «Es absolutamente lógico lo que dijo el presidente» y remarcó: «Él no dijo, acá no pasó nada, lo que está diciendo es acá hubo una infracción administrativa no un delito porque alguien se debería haber contagiado y eso no pasó».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados