Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Iglesias

SOCIEDAD

Sigue la polémica por el video viral de la profesora K: el proyecto de Fernando Iglesias contra el adoctrinamiento que nunca se trató

El diputado nacional publicó un proyecto presentado en junio del 2020 que nunca se tocó en las cámaras.

La polémica por el «adoctrinamiento» de una profesora en un colegio en La Matanza llegó al discurso opositor, que cargó no solo contra el Frente de Todos sino contra la Justicia y las cámaras legislativas. Fernando Iglesias, diputado nacional de Juntos por el Cambio, exhibió esta mañana la propuesta que presentó el año pasado en el congreso sobre la «neutralidad educativa» y aseguró que «nunca se trató».

A través de su cuenta de Twitter, Iglesias comentó que presentó el «Proyecto 2638-D-20, de Defensa de la Neutralidad Educativa (contra el adoctrinamiento escolar), el 05/06/20. Nunca se trató ni en comisión». Este proyecto pedía la creación de la figura de «Defensor del Derecho a la Neutralidad Educativa», con una duración de cuatro años en el cargo.

Entre las tareas que planteaba Iglesias para este puesto que nunca se trató en las cámaras, estaban las de «garantizar la estricta neutralidad política y partidaria en el ámbito del Sistema Educativo Nacional y el principio de no discriminación en el acceso y trayectoria educativa de los alumnos por motivos políticos o partidarios».

Además se recibirían estos reclamos o denuncias formuladas por los estudiantes, sus progenitores o toda persona en ejercicio de la responsabilidad parental, en relación a la violación del principio de no discriminación y de neutralidad política y partidaria. «Los aspirantes a concursar el cargo de Defensor del Derecho a la Neutralidad Educativa deberán contar con reconocidos antecedentes en el campo de la Educación y la Cultura», decretaba el proyecto.

¿Qué sucedió con la profesora en La Matanza?

La maestra fue captada por uno de los alumnos presentes en el aula de la escuela técnica N°2 ‘María Eva Duarte de Ciudad Evita, partido de La Matanza. Tuvo un acalorado cruce con un alumno, y se centró en emitir duras críticas a la administración de Cambiemos. «¿Qué te pensás, que por qué tiene ojos celestes no te va a robar? No! Te robó el futuro», lanzó la profesora

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados