Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Victoria Tolosa Paz

POLÍTICA

Sigue la polémica por la frase de Tolosa Paz, ¿cómo impactaron sus dichos en los jóvenes?

La precandidata a diputada bonaerense por el oficialismo encendió ayer las redes sociales con comentarios que dieron que hablar.

banner

Victoria Tolosa Paz, postulante a legisladora por el Frente Todos en la provincia de Buenos Aires estuvo ayer en el centro de la polémica por su frase, «en el peronismo siempre se garch..», la cual generó todo tipo de repercusiones. Intratables no se quedó afuera del tema e invitó a jóvenes de distintas fuerzas políticas para que opinarán respecto de la declaración y nuevamente, se encendió el debate.

El primero en hablar fue Nicolás Viera Dutra, preconcejal en Tigre por el Partido Más Valores, que no se quedó callado y dejó en claro su malestar por la frase. «Me parece patética y de mal gusto», afirmó y agregó: «Me preocupa que lo diga ella que es una precandidata». En ese sentido, sostuvo: «Lo personal no es político, como dice ella, lo político es político y lo personal es personal».

Por su parte, Sofía Martínez Naya, precandidata a diputada por el Partido Frente Izquierda Unida, también arremetió contra Tolosa Paz y remarcó: «Me parece que la gente que vive en los countries tiene un trauma con ser popular, entonces, dice este tipo de palabras para parecer popular». Además, aseveró: «Le habla a la juventud y le dice, ya van a poder bailar, garch.., a qué juventud le habla» y subrayó: «La juventud de hoy no puede estudiar, no tiene trabajo».

Tomás Cancela, referente juvenil de Soberana, perteneciente al Frente de Todos, consideró que «se trata de un debate totalmente secundario y que hay cosas más importantes» y a fin de minimizar el tema, indicó: «Fue un comentario en una entrevista» y añadió: «Fue en una entrevista distendida que no apuntaba a atraer votos de un sector que no fuese propio».

Iván Gabriel Velasco, miembro de Juntos por el Cambio, sostuvo que esa frase hace que «el debate sea muy pobre» y recalcó que «hay cosas más importantes». En consecuencia, afirmó: «Coincido con los chicos en que se está buscando el voto joven diciendo palabras que son cool o que los jóvenes solemos usar» y cerró: «Tenemos que centrarnos en la búsqueda de trabajo, el año pasado, solo de jóvenes, se perdieron 1 millón y medio de puestos de trabajo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados