Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Sigue la polémica por las «visitas VIP» a Olivos: un fiscal avanzó en la investigación que involucra a Alberto Fernández

Se trata de la causa que nació por la denuncia de dos jóvenes dirigentes del partido político Republicanos. De qué delito se lo acusa al presidente.

banner

La polémica en torno a las «visitas VIP» en la Quinta de Olivos el año pasado en plena cuarentena continúa. Ahora, Ramiro González, fiscal federal, dio inicio a la causa judicial contra Alberto Fernández, acusado de supuesta violación a las normativas de salud que estableció el Gobierno que él lidera para afrontar las consecuencias del coronavirus.

La investigacion, según precisó NA, comenzó el pasado 2 de agosto a raíz de una denuncia llevada adelante por los dirigentes de la agrupación política Republicanos Unidos, Abril Fernández Soto y Marcos Longoni contra el mandatario, Alberto Fernández y la exmodelo, Sofía Pachi, que figura en los registros de Olivos como una de las personas que visitó al jefe de Estado en pleno aislamiento.

Sin embargo, transcurrieron los días y la presentación original pasó a incluir más precisiones e involucrados como la actriz y conductora, Florencia Peña. En consecuencia, el fiscal González indicó que «el objeto procesal de la presente causa apuntará a establecer la efectiva existencia de conductas en infracción a las normas dispuestas en el marco de la declaración de pandemia de la OMS y la emergencia sanitaria».

En ese marco, le solicitó a la Casa Militar, que se encuentra bajo la órbita de la Presidencia de la Nación, los documentos en donde se encuentre registrada la entrada de Sofía Pachi, Chien Chia Hong, Emmanuel López, Fernando Consagra, Ariel Alonso Zapata, Lautaro Romero y Florencia Peña, que son los nombres que aparecen en las presentación que se hizo ante la Justicia.

Con esos papeles, el fiscal quiere poder precisar la «fecha, horario, carácter o cargo, motivo declarado de ingreso y de requerirse autorización, quién la efectuó» de cada una de las visitas que desataron el escándalo. De esta manera, lo que se pretende determinar es si Alberto Fernández «habría permitido una serie de visitas no autorizadas en la residencia de Olivos durante el período en que se encontraba vigente la fase más estricta del aislamiento social preventivo y obligatorio».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados