Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gerardo Morales

POLÍTICA

Sin ánimo de calmar las aguas en Juntos por el Cambio, Gerardo Morales echó más leña al fuego

Más temprano había criticado el convenio de «convivencia» para llegar a las PASO con la mayor armonía posible.

banner

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, echó más leña al fuego y recrudeció la feroz interna en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones legislativas. En este sentido, volvió a apuntar contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el expresidente Mauricio Macri y rebajó al precandidato a diputado en la provincia de Buenos Aires Diego Santilli, que competirá en las Primarias con el suyo, Facundo Manes.

En diálogo con Argenzuela (Radio 10), el mandatario jujeño sostuvo: “A Mauricio (Macri) yo no lo votaría de nuevo ni lo acompañaría como candidato a Presidente”. De esta manera, uno de los hombres más fuertes en la Unión Cívica Radical (UCR) volvió a diferenciarse del PRO. En esta línea, salió con los tapones de punta contra la “campaña de desprestigio” que, según denunció, hay hacia su par Manes.

“Santilli no mueve el amperímetro. Facundo es el que puede hacer que nos acerquemos más al Frente de Todos”, aseguró Morales, y despachó: “Que la paren con esmerilar a una persona que, para colmo, es radical de siempre, es la expresión del argentino medio, que viene de un pueblo, se va a especializar al exterior, tiene actividad privada y lo traemos a la política”.

En esta línea, el dirigente radical lamentó que así se lo trata de “desgastar”. “¿Cómo pretendemos ampliar Juntos por el Cambio si tenemos esa actitud?”, cuestionó. Al mismo tiempo, pidió llevar a cabo debate interno para reformular cómo se va a conformar la coalición oficialista para “frenar al kirchnerismo”. Y explicó: “Ya está lo de representar a la derecha, yo quiero una coalición de centro”.

Para ello, Morales consideró “necesario” ampliar Juntos por el Cambio con “más representantes” del peronismo. Y volvió a apuntar contra el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta, al acusarlo de que “ya lo corrió a Mauricio y le pasó el cepillo a (Patricia) Bullrich” y que “no” sabe “para qué la llevó a María Eugenia (Vidal)”, aludiendo a la posutlacion de la exgobernadora bonaerense en la Capital Federal.

Este último cuestionamiento se basa en que “en Provincia había que poner toda la carne en la parrilla y dar la madre de las batallas”, según afirmó Morales. “No entiendo por qué María Eugenia deserta de la Provincia y va a la Ciudad. Para mí Horacio es responsable de esto”, insistió el jujeño. Por último, remarcó: “Que no esperen ya del radicalismo que sea un furgón de cola. No vamos a ser furgón de cola. Queremos tener un rol fuerte”, fijó Morales sobre las aspiraciones del histórico partido, ¿de cara a 2023?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados