Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Sin palabras: Alberto Fernández evita referirse a las polémicas visitas a la Quinta de Olivos durante la cuarentena

El mandatario nacional participó este mediodía de un acto. Apuntó contra los empresarios y la oposición.

El presidente Alberto Fernández participó este mediodía del lanzamiento de la ampliación del programa Ahora 12. Durante su discurso, el mandatario nacional resaltó la campaña de vacunación contra el coronavirus, cuestionó a la oposición, advirtió a los empresarios, y se quejó de la oposición. Sin embargo, evitó referirse a las polémicas visitas que recibió el año pasado en la Quinta de Olivos. Sí hablaron otros funcionarios como Santiago Cafiero, o la precandidata a diputada Victoria Tolosa Paz. La actriz Florencia Peña realizó un durísimo descargo en su programa «Flor de P».

Tras resaltar las bondades del programa y advertir a los empresarios que no lo aprovechen para «aumentar sus precios», se quejó de la oposición. «Quiero pensar en esa Argentina de la unidad, más allá de lo que escriben y soporto cotidianamente», indicó este mediodía en acto del que participó virtualmente. «Hasta el último día trabajaré para que esa unidad se concrete y sea posible. No es la unidad en el discurso único, es la unidad en diversidad. Con miradas distintas, pero con los mismos compromisos y objetivos», añadió el mandatario nacional en un acto que contó con la participación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Cafiero sí se refirió a las visitas en la Quinta de Olivos. Tuvo un argumento polémico, ya que manifestó que todos los que estuvieron en esa residencia presidencial pertenecían al Estado nacional. Sobre Sofía Pacchi en particular, el jefe de Gabinete aseguró que es «colaboradora de la Primera Dama» Fabiola Yañez. «Se habló de un modo totalmente denigrante sobre una compañera de trabajo, sobre el Presidente y la Primera Dama», aseguró Santiago Cafiero y añadió: «Quedó demostrado que hay una malicia muy marcada».

El jefe de Gabinete de la Nación, en diálogo con Radio 10, explicó que en la Quinta de Olivos conviven dos cosas: «Es la casa donde vive el Presidente y también hay oficinas de trabajo. Todas las entradas a la Quinta tienen que ver con trabajo». «Cuando lo que se debate no son ideas, el debate se degrada», apuntó Cafiero. A su turno, Tolosa Paz, en declaraciones en A24, reconoció que «Sofía (Pacchi) trabajaba ya en el equipo de comunicación de Fabiola. Habían algunos medios que ponían subtítulos tipo ‘cabaret en Olivos’ y me dolió muchísimo», indicó la precandidata a diputada en la provincia de Buenos Aires.

En su programa «Flor de P», Florencia Peña, una de las apuntadas por las «Visitas VIP», hizo un duro descargo. «¿Yo tengo hoy que salir a a aclarar que no soy el gato del Presidente? ¿Yo tengo hoy que salir a aclarar en mi programa que no soy la peter* del Presidente? Fui a una reunión a las 11:30 con permiso, con protocolos (…) Nuestra industria estaba muerta, como sigue estando muerta, venía de meses de estar muerta. No hice nada malo. No entiendo este ataque. No me lo merezco y necesitaba aclararlo», indicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados