Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elecciones legislativas

SOCIEDAD

“Sos un caradura, la pobreza la armaron ustedes”: debate caliente y duro golpe contra el Frente de Todos por la inflación

El economista Roberto Cachanosky debatió con el presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren.

Luego de su pelea televisiva meses atrás, el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina (BICE), José Ignacio De Mendiguren, volvió a participar de un debate con el economista Roberto Cachanosky. La discusión venía tranquila hasta que el último apuntó contra el peronismo y el Frente de Todos por la inflación y le dijo al industrial: “Sos un caradura, la pobreza la armaron ustedes”.

El encuentro se dio en TN, ambos hablaron sobre la inflación, el aumento de precios y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. Cachanosky comenzó su discurso sobre las protestas de los movimientos sociales. “Me parece patético, es la esclavización del ser humano y en realidad los planes sociales se convirtieron en un negocio político para tener un mercado cautivo y una militancia que esté detrás de ellos”, arrasó.

Por su parte, De Mendiguren inició con la pregunta “¿cómo se sale de eso?” y se respondió que es con crecimiento. “Los modelos que han destruido la producción en Argentina termina generando esto. Los modelos como el de Cachanovsky”, añadió el presidente del BICE. El economista no se quedó callado y le respondió: “Sos un caradura, la pobreza la armaron ustedes. Hicieron un desparramo de desocupación”.

“Tan mal no le fue al país con los gobiernos peronistas y bastante complicado les fue con los gobiernos que le gustan a Cachanovsky”, siguió el dirigente oficialista. “No estuve en ningún gobierno, él estuvo en todos y me mete a mí. Es cómico. Destrozaron la economía y generaron una inflación que es superior a la de Macri del 2019. Cállate un minuto, respira”, arremetió Cachanovsky.

“No soy macrista”

Con ironía, De Mendiguren continuó: “Habíamos quedado que no ibas a mentir, me pusiste nervioso”. Por su parte, el economista aclaró: “No soy macrista”. En esa línea y exponiendo números, sostuvo que la deuda durante el gobierno de Mauricio Macri avanzaba en 1.387 millones de dólares mensuales y ahora, bajo la gestión de Alberto Fernández, es de 2.243 millones de dólares mensuales.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados