Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Barros Schelotto
Guillermo Barros Schelotto, entrenador.

BOCA JUNIORS

«Tal vez»: Guillermo Barros Schelotto dijo en qué país le gustaría dirigir y sorprendió a todos

El exDT de Boca habló de todo.

Guillermo Barros Schelotto tuvo un intenso paso como director técnico de Boca. Luego de ser ídolo como futbolista, logró una buena etapa como entrenador pero tuvo que irse luego de perder la final de la Copa Libertadores 2018 frente a River. Se fue a la Major League Soccer de Estados Unidos, estuvo en Los Ángeles Galaxy dos años y ahora confesó en qué país le gustaría dirigir, algo que sorprendió a todos: «Tal vez».

En The Coaches Voice, el «Mellizo» dejó en claro que sintió que hizo bien en irse del Xeneize. Y miró hacia el futuro. «Creo que la decisión que tomé después de salir de Boca fue buena y estoy conforme con seguir en la MLS. Esa es mi intención, o tal vez México. La MLS es una liga en crecimiento que puede llegar a equiparar las grandes ligas del continente como Argentina, México o Brasil», manifestó el entrenador.

«Puedo decir que luego de todo este recorrido soy un entrenador diferente a lo que era cuando empecé», analizó Guillermo sobre su carrera en los banquillos. «En lo profesional he mejorado en cuanto a la calidad del entrenamiento. Todo lo que se hace a lo largo de la semana, el día de partido va a salir. También que para jugar de una determinada manera, debes entrenar en relación a esa idea de juego», agregó.

Su experiencia en Boca

«No es cuestión de tener suerte con los jugadores o de un buen momento o de un buen día de ellos. Será parte de ellos el talento y la calidad, pero será parte de tu trabajo como entrenador que todo se haga el domingo. De eso uno se da cuenta cuando trabaja», expuso Guillermo. Y luego explicó su punto: «El trabajo te va a mejorar, va a hacer que ganes o pierdas. Eso me hace sentir que yo soy el culpable de mi futuro».

¿Qué dijo de su etapa en Boca? «Mi experiencia como jugador, diez años, me hacía conocer de antemano que en Boca todo lo que se hace se dimensiona por cien. Lo bueno y lo malo», señaló Barros Schelotto. Pero aclaró: «No me pone nervioso salir a una Bombonera llena, o jugar finales o partidos contra los clásicos como River Plate, San Lorenzo, Racing, Independiente. Para mí es emocionante, atractivo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados