Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

“Te están mostrando una mentira”: Jorge Lanata deschavó a más visitantes VIP de Olivos y realizó una fuerte denuncia

El polémico periodista político fue más allá de los trascendidos de la última semana y repasó varios implicados en el escándalo presidencial.

El periodista Jorge Lanata volvió a referirse de manera muy crítica al denominado ‘Olivosgate’ y deschavó a varios visitantes VIP del chalet presidencial durante la cuarentena estricta del año pasado. “Te están mostrando una mentira”, advirtió el conductor en su última emisión de Periodismo Para Todos Box (PPT Box) por la pantalla de El Trece.

“Esta semana, señores, aparecieron nuevos videos en los que se ve a un grupo que no respeta nada, que sale cuando los demás están encerrados, que no se inmuta ante las cámaras. Estoy hablando de los carpinchos, no habrán pensado en Olivos, ¿no?”, dijo sugerentemente Lanata, y continuando con su ironía inicial, remató: “Los carpinchos, esos bichos que son como Luis D’Elía, porque están en libertad y atacan a la p*ta oligarquía en Nordelta”.

Tras el chascarrillo, el polémico conductor dijo: “Como dice Gonzalo Bonadeo, si hay foto, hay video. Y finalmente, el video apareció. Se publicó el video del cumpleaños de Fabiola (Yañez) para desbaratar una supuesta operación de (Mauricio) Macri porque, supuestamente, se estaban guardando el video para antes de las elecciones”, relató.

En este sentido, le ‘pegó’ al jefe de Gabinete Santiago Cafiero. “La cuestión es que Cafierito dijo que ya está, me quedo tranquilo y vamos a dar vuelta la página. Le preguntaron si hubo más eventos en Olivos. Y respondió, ponele que, convencido. ‘No, no’. No, no me preguntés de vuelta. Te dije que no. No”, bromeó Lanata.

Y agregó: “El problema, pobre Cafierito, es que, a las pocas horas, se conocía que el Presidente cenó con su medio hermano, Pablo Galíndez, el domingo 5 de julio del 2020 en el chalet presidencial, durante la vigencia de la cuarentena reforzada, reforzada para vos y para mí, pero para ellos no”. Acto seguido, lanzó: “Galíndez había cumplido años el martes anterior al encuentro. ¿Es otra cena de cumpleaños?”.

Pero Lanata no se conformó con ello y fue más allá. “Además hubo algo muy parecido a un cumpleaños que incluyó hasta show en vivo, si nos guiamos por el registro de ingresos a Olivos”. “A ver, el 20 de mayo último, cuando estaba prohibida la circulación después de las 20.00 y la segunda ola hacía estragos, entre las 20.55 y las 21.14 entraron a Olivos Mariano, Matías y Sebastián Levendicker, que son los hijos de Vilma Ibarra (secretaria de Legal y Técnica presidencial)”, reveló el periodista.

“También ingresó Vilma Ibarra y Pedro Aznar. Todos se quedaron hasta las 23.59. ¿A que no sabés quién cumplía años el día siguiente? Vilma Ibarra. ¿Le habrán dicho feliz cumpleaños o son supersticiosos y no le dijeron nada? No se sabe”, puso en sospecha el conductor, que aclaró: “Le consultamos a Vilma Ibarra y nos respondió que ese día había sido convocada para redactar el DNU que iba a extender la cuarentena”.

Pero el periodista no creyó y mantuvo su duda al enunciar: “Raro entonces lo de los hijos. ¿Le habrán dado consejos para el DNU a la mamá? ¿Pedro Aznar habrá opinado sobre algún artículo del decreto? No se entiende la comitiva si el motivo era discutir el DNU”. Sobre todo porque “al día siguiente, Alberto decía que Argentina estaba en el peor momento de la pandemia”.

“‘Siempre les hablo con la verdad […] Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia’”, decía Fernández en el citado discurso sobre la vigencia de las restricciones. Y Lanata acotó: “A ver, el cumpleaños de Alberto, de Fabiola, del hermano, de Vilma. ¿Alquilaban el chalet de Olivos para hacerse unos mangos ya que estaban cerrados, por ejemplo, los peloteros?”, ironizó.

“También fueron Hugo Moyano, su esposa y su hijo; Pablo Moyano y su hija Micaela”, advirtió el periodista de El Trece y Radio Mitre, y denunció: “Como si no alcanzara con los cumpleaños y reuniones sociales, también hubo en Olivos set de grabación con chicos, chicos que no podían ir a la escuela, pero sí a Olivos a hacer campaña”.

En esta línea, Lanata recordó que “el 29 de octubre del año pasado, Alberto firmó un decreto para incorporar a hijos de padres indocumentados a la Asignación Universal por Hijo. Para eso, hicieron una conferencia e imágenes de chicos jugando en Olivos que grabaron ese mismo día más temprano”. El periodista puso al aire el video y describió: “Los chicos y chicas que ves en el video, son hijos de empleados en el Anses”.

“Los hicieron ir de actores y mientras Alberto dice que fueron a buscar a los chicos de indocumentados, te están mostrando una mentira”, resaltó, y recordó: “Sólo estaban permitidas las reuniones al aire libre de hasta diez personas y en Olivos, sólo ese día, los chicos sumaban trece, pero además estaban los que filmaban, los padres y funcionarios. No podían ir al colegio ni reunirse con sus familias si eran más de 10 personas, pero sí pudieron laburar de actores para el Presidente”, sentenció Lanata crudamente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados