Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
@RiverPlate

RIVER PLATE

¿Tendrá su oportunidad? La determinación que tomó Gallardo con el nuevo refuerzo de River

Después de haberse ido en junio, Thomas Gutiérrez puso la firma hasta fines de 2024 por pedido de Gallardo.

Una de las novelas del mercado de pases de invierno llegó a buen puerto y finalmente el venezolano Thomas Gutiérrez firmó su primer contrato profesional en River luego de haberse marchado libre en junio. El pedido para que se refloten las negociaciones fue pura y exclusivamente de Marcelo Gallardo, que quiere contar con él en el corto plazo y por eso tomó una decisión.

El segundo marcador central era una de las máximas promesas de las Inferiores de River y sus actuaciones en la Reserva despertaron el interés de varios clubes de Primera División, entre ellos San Lorenzo, que estuvo a punto de llevárselo. Como ocurre hace siete años, el Muñeco tomó el protagonismo en la negociación y pidió que lo traigan nuevamente a la institución.

Así fue como luego de entrenar durante más de dos meses en soledad, Gutiérrez se reincorporó el viernes a las prácticas de la Reserva comandada por la dupla técnica Juan José Borrelli-Gustavo Fermani. En principio, el defensor zurdo hará una pequeña puesta a punto junto a la Tercera categoría, donde debutó el 03 de mayo de 2019 y ya jugó 18 partidos oficiales.

Si Gallardo lo desea, el marcador central podría debutar en la Primera División en el corto plazo, aunque ocuparía cupo de extranjero porque aún resta solucionar un trámite para que deje de ocupar la plaza. Al seguir inscripto en el sistema COMET durante el tiempo que se fue del club, Gutiérrez cumplió con los 30 meses en las Inferiores, el principal requisito para que un extranjero libere un cupo.

El acuerdo entre River y Gutiérrez

Luego de interminables idas y vueltas, el venezolano nacionalizado colombiano firmó en River hasta el 31 de diciembre de 2024 con una cláusula de rescisión de 20.000.000 de euros. Como parte del acuerdo, la institución se queda con un porcentaje mayoritario de su ficha y Gutiérrez será dueño del 10% en caso de una futura venta. Además, habrá importantes primas por partidos jugados y un salario que se irá actualizando al término de cada temporada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados