Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Afganistán

MUNDO

Tensión en Afganistán: a horas de la retirada de Estados Unidos, un nuevo ataque contra el aeropuerto de Kabul

No habría bajas en las tropas, mientras continúan las evacuaciones del país asiático.

En la madrugada de este lunas, las defensas antimisiles de Estados Unidos interceptaron hasta cinco cohetes que fueron disparados contra el aeropuerto de Kabul, mientras que las tropas estadounidenses se apresuran a completar su retirada de Afganistán para poner fin a su guerra más larga.

Un alto cargo estadounidense, que habló bajo condición de anonimato, dijo a Reuters que los informes iniciales no indicaban ninguna baja estadounidense por este último ataque con cohetes, pero esa información podría cambiar. Las fuerzas occidentales se apresuran a evacuar a sus ciudadanos restantes, antes del martes.

Los medios de comunicación afganos informaron de que el ataque con cohetes se realizó desde la parte trasera de un vehículo. Según la agencia de noticias Pajhwok, varios cohetes impactaron en distintas partes de la capital afgana. La misión se volvió más urgente y peligrosa, después de que el jueves un atentado suicida del Estado Islámico matara a 13 militares estadounidenses y más de 100 afganos.

Estados Unidos y sus aliados ya han evacuado a unas 114.400 personas, entre extranjeros y afganos en riesgo, en una operación que comenzó un día antes de que Kabul cayera en manos de los talibanes el pasado 15 de agosto, pero miles de afganos más, desesperados , se enfrentan a quedarse atrás, informó Reuters.

Dos oficiales estadounidenses explicaron a la agencia de noticias que las evacuaciones continuarían este lunes, dando prioridad a las personas consideradas de riesgo extremo. Otras naciones también han presentado solicitudes de última hora para evacuar a más habitantes, dijeron los oficiales.

Por su parte, el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, ha dicho que el grupo anunciará un gabinete completo en los próximos días, y que las dificultades disminuirán rápidamente una vez que la nueva administración esté en funcionamiento. Pero con su economía destrozada por décadas de guerra, Afganistán se enfrenta ahora a un repentino cese de la entrada de miles de millones de dólares en ayuda extranjera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados