Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PASO 2021

POLÍTICA

Tenso cruce entre el «gordo mortero», precandidato en las legislativas, y un periodista: “Su discurso atrasa 60 años”

Sin dudas, su postulación revolucionó la jornada política del país.

banner

Este miércoles, se conoció que el dirigente de izquierda, Sebastián Romero, conocido popularmente como «el gordo mortero» por su participación en los incidentes en la Plaza del Congreso en 2017, será precandidato suplente en las elecciones legislativas 2021. En este marco, mientras aún cumple su prisión domiciliaria por ese episodio, Romero, del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU), tuvo un tenso cruce con Eduardo Feinmann.

Fue en El Noticiero (La Nación +) conducido por el mencionado periodista. Si bien su postulación es como suplente en la interna del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) en Santa Fe, generó mucho asombro sus aspiraciones por ocupar una banca en el Congreso Nacional. “Hoy estoy en prisión domiciliaria, todavía sin fecha a juicio y esperando por la Justicia”, manifestó Romero.

Tras esa afirmación, Feinmann le comentó: “Por eso usted dice que es candidato preso político”. El dirigente de izquierda redobló la apuesta al decirle: “Soy el único candidato preso político”. Y el periodista, lejos de quedarse callado, le retrucó: “Pero no es preso político, usted está preso por haber cometido un delito. Es el Código Penal el que lo persiguió, no la política”.

Romero negó aquello y afirmó: “A mí se me acusa de intimidación pública, y lejos estuvo de serlo”. En esta línea, explicó: “Para serlo, toda la población tiene que tener miedo a salir de las calles. Después de esa brutal represión, la gente volvió a las plazas, con las cacerolas, repudiando esa reforma y no hubo esa tal intimidación pública que se dice que hubo”.

“Pero 14 toneladas de piedras más un mortero, querido Romero, ¿le parece que es poco?”, preguntó Feinmann, casi impacientemente. Romero dejó pasar eso y le contestó: “Entonces, si todo eso puso en jaque al Gobierno, quiere decir que esas propuestas y medidas económicas iban en contra del pueblo. Vos querés hacerme responsable a mí de lo sucedido y no querés ver la película. Muestran la foto y no la película de lo que fue el Gobierno anterior”, apuntó.

Colmado por la situación, el periodista de La Nación + y Radio Rivadavia, disparó: “La verdad, Romero, lo escucho y su discurso atrasa 60 años, a opinión personal”. La última palabra la tuvo el representante del PSTU, que sostuvo: “Yo creo que lejos está de atrasar. Hoy en momentos de pandemia, los trabajadores y la juventud tiene que empezar a decir qué futuro vamos a tener y eso lo tenemos que hacer de otra manera. Si seguimos haciendo lo mismo, no esperemos diferentes resultados”, sentenció.

“No me arrepiento”

Al ser consultada por esa tétrica jornada, Romero expresó: “No me arrepiento porque justamente esa jornada del 18 de diciembre, los medios difundieron mi imagen para tapa una cosa que fue real y el mismo Mauricio Macri lo dijo, el principio del fin de su Gobierno, teniendo en cuenta que todo un pueblo movilizado contra esa reforma previsional no logramos frenarla, pero sí la reforma laboral para el conjunto de los trabajadores”.

De hecho, sostuvo: “Yo participé de una marcha masiva con el pueblo trabajador donde repudiamos una reforma que mató de hambre a los jubilados y a los niños. Los trabajadores cuando no tenemos más alternativas, los únicos mecanismos son la movilización, la protesta, la huelga y, si es necesario, la autodefensa”. Y agregó: “En ese momento, el Gobierno y el Congreso pusieron todo un aparato represivo para sacar a los millares de manifestantes de la plaza y cuando uno defiende las condiciones de vida, lo hace con lo que tiene a mano”.

En tanto, Romero se quejó por “la imagen” suya con el mortero disparándose, la cual, según remarcó, “fue para tapar lo que venía sucediendo con las políticas nefastas del Gobierno anterior y con la continuidad de este Gobierno”. “Si bien cambiamos el Gobierno a través del voto, las prácticas siguieron siendo las mismas”, lanzó el precandidato como crítica también al Frente de Todos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados