Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Esteban Bullrich

POLÍTICA

«Tiene que ser una prioridad»: Esteban Bullrich se plantó y apuntó contra el Frente de Todos

«Lo que perdimos en términos educativos durante la pandemia es incalculable», manifestó.

banner

El senador por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el CambioEsteban Bullrichapuntó contra el Frente de Todos señaló que «tiene que ser una prioridad» recuperar la educación. En este sentido, se refirió a la falta de clases presenciales en los últimos 18 meses en la Argentina por culpa de la pandemia de coronavirus: «Nunca se tuvo en cuenta», se quejó.

En este marco, el funcionario representante de Juntos por el Cambio señaló: «Lo que perdimos en términos educativos durante la pandemia es incalculable y recuperarlo tiene que ser una prioridad. Preocupados por la salud de los chicos, nunca se tuvo en cuenta el perjuicio real en su formación y su socialización», según informó NA en su visita a Misiones.

Al mismo tiempo, reconoció: «Nosotros estamos convencidos de que la política educativa debe ser más inclusiva y debe fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos, porque la educación es la clave del despegue y el desarrollo integral de la Argentina», en la visita a la Escuela Bachillerato Polivalente N° 23 de Iguazú, donde junto al precandidato a diputado nacional, Martín Goerling, conversaron con docentes y alumnos.

«Todos los problemas son problemas de educación y hoy nuestro país está en un momento crítico. No porque no haya maestros con vocación, sino porque todo el sistema está armado para que parezca que se enseña y que los chicos aprenden», concluyó mientras que Goerling por su parte enfatizó que buscará, en caso de llegar al Congreso, «jerarquizar la carrera docente y afianzar los contenidos de las instituciones educativas, de modo tal que los que egresen puedan insertarse rápidamente en el mercado laboral».

Por otra parte, hace pocas semanas  expresó públicamente hoy que va a «apoyar la lista encabezada por Diego Santilli«, aunque ratificó su «desacuerdo con el enfoque elegido para el armado de las listas» en ese distrito. «Es público mi desacuerdo con el enfoque elegido para el armado de las listas en la PBA. No apostar a la renovación ni darle lugar al interior de la provincia son dos errores que no deberían haberse cometido», comentó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados