Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Papa Francisco

MUNDO

«Todavía vivo, gracias a… »: el papa Francisco habló tras su cirugía de colon

«Cuando un papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave», dijo el pontífice sobre su supuesta renuncia.

El miércoles, la radio española COPE, emitirá una entrevista al papa Francisco después de su cirugía de colon, en el mes de julio. En el fragmento que adelantaron sobre la charla, el pontífice bromea sobre su salud: «todavía vivo». «Un enfermero me salvó la vida, un hombre de mucha experiencia», agrega Francisco

«Es la segunda vez en la vida que un enfermero me salva la vida. La primera fue en el año 57», recordó, cuando una monja italiana que se oponía a los médicos, cambió la medicación que le tenían que dar para curar su neumonía cuando era seminarista. Otro de los temas que se tocaron en la charla, es el rumor de su posible renuncia, a lo que responde: «Cuando un papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave», informó NA.

La entrevista fue realizada por el periodista Carlos Herrera, donde adelantó que la nota fue realizada en «su residencia, en Santa Marta donde vive el Papa, que es como un pequeño hotel dentro del Vaticano donde se alojan desde laicos hasta religiosos que están de visita en el Vaticano y él allí tiene una pequeña estancia».

Herrera contó a COPE que «es la única condición que puso el Papa a la hora de hacer la entrevista, que era hacerla en su casa». El 4 de julio, el papa fue operado «por una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante», en la que se le extrajo una parte del colon y por la que estuvo 10 días hospitalizado.

Recientemente se lo vio a Francisco totalmente recuperado, aunque en una reciente audiencia a legisladores católicos, comenzó su discurso disculpándose por sus dificultades para expresarse estando de pie, lo adjudicó al «postoperatorio de su intervención». Bergoglio, de 84 años, se recupera en el Vaticano de la operación y retomará su agenda internacional el 12 de septiembre, cuando emprenda un viaje de cuatro días a Budapest y Eslovaquia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados