Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
@RiverPlate

RIVER PLATE

Todo listo: River confirmó los dorsales que usarán los juveniles convocados en la Liga Profesional

Cuatro juveniles fueron convocados por primera vez en el certamen.

Un River más que diezmado jugará esta tarde en el estadio Eva Perón de Junín contra Sarmiento por la novena fecha de la Liga Profesional. El Millonario está obligado a ganar si quiere prenderse en los primeros puestos del campeonato y para este compromiso Marcelo Gallardo se vio obligado a recurrir a la cantera: cuatro juveniles de la Reserva fueron citados por primera vez en el certamen y ya se dieron a conocer los dorsales que usarán.

Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Franco Armani, Julián Álvarez, Nicolás De la Cruz, Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Fabrizio Angileri, Matías Suárez y Flabián Londoño Bedoya. Ese no es el equipo para hoy, sino que son los doce futbolistas con los que el Muñeco Gallardo no podrá contar por citaciones a las Eliminatorias Sudamericanas o lesiones.

A raíz de eso, cuatro habitués de la Reserva fueron convocados por primera vez en el Torneo Socios: Franco Petroli (23 años), Tomás Lecanda (19), Felipe Salomoni (18) y Felipe Peña Biafore (20). Lecanda y Peña Biafore ya conocen lo que es jugar en la Primera División porque ambos lo hicieron obligadamente ante el brote masivo de Covid-19 en el plantel profesional en el mes de mayo en los partidos por Libertadores ante Independiente Santa Fe y Fluminense.

Mientras tanto, Petroli y Salomoni fueron citados por primera vez en sus carreras y si bien hoy irán al banco de suplentes, ambos aguardan con ansias sus posibles presentaciones. A horas del encuentro, River dio a conocer los dorsales que cada uno de los cuatro utilizará hasta la finalización del torneo: Petroli la 12, Lecanda la 21, Peña Biafore la 28 y Salomoni la 36.

El equipo para enfrentar a Sarmiento

Con solamente veinte futbolistas que viajaron a Junín por las bajas obligadas, Gallardo se inclinaría por Enrique Bologna; Alex Vigo, Tomás Lecanda, Bruno Zuculini, Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez, José Paradela; Jorge Carrascal; Braian Romero y Federico Girotti. Mientras tanto, en el banco aguardarían Germán Lux, Franco Petroli, Felipe Salomoni, Felipe Peña Biafore, Agustín Palavecino, Santiago Simón, Tomás Galván, Benjamín Rollheiser y Agustín Fontana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados