Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

POLÍTICA

«Todos lo sabían»: Santiago Cafiero desmintió a Agustín Rossi y crece la polémica en el Gobierno nacional

Rossi, precandidato a senador en Santa Fe, sigue envuelto en un escándalo de proporciones dentro del Frente de Todos.

banner

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, brindó declaraciones radiales en las que se refirió a la renuncia del exministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi. La salida del precandidato a senador por la provincia de Santa Fe se dio en medio de una fuerte polémica en la que el exfuncionario nacional cuestionó la «relación» entre el mandatario, Omar Perotti, y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. A su vez, resaltó que se enteró «por TV» que debía renunciar a su cargo.

En esta línea, en diálogo con Radio 10, el Jefe de Gabinete de la Nación aseguró que «todos lo sabían». «Todos (los ministros) estaban al tanto que quien emprende un camino político electoral tiene que dedicarse con toda su convicción a ese camino que ha elegido», dijo esta mañana. Luego, afirmó que las PASO 2021 «es una herramienta válida dirimir candidaturas si no es posible llegar a un acuerdo. Sucede en Santa Fe y varias provincias». En este marco, el funcionario remarcó que todos los precandidatos tienen el visto bueno del presidente Alberto Fernández.

En declaraciones radiales, Agustín Rossi manifestó que «mi renuncia está a disposición del Presidente, él me dirá cuando la tengo que efectivizar; y me enteré que tengo que renunciar por la televisión, igual que todos». «Con esta decisión que anunció el Presidente voy a tener absoluta libertad para plantear y llevar adelante el debate político que necesita la provincia de Santa Fe», agregó en diálogo con TN. Luego, se refirió a la relación entre Perotti y CFK: «Voy a seguir siendo cristinista en Santa Fe porque cuando haya que defenderla a Cristina, él único que va a estar voy a ser yo. ¿Alguien cree que Perotti la va a defender?».

En diálogo con C5N, Fernández señaló que «todos los que son precandidatos deben dejar sus cargos». «Es una regla ética que quiero preservar», agregó el mandatario. Rápidamente, los funcionarios comenzaron a abandonar su cargo en el Gabinete nacional. El primero en renunciar fue Daniel Arroyo del Ministerio de Desarrollo Social, luego fue Victoria Tolosa Paz del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, lo siguió Daniel Menéndez, de la Subsecretaría de Políticas de Integración y Formación de la cartera de Desarrollo Social, y así sucesivamente.

De esta manera, la polémica está abierta en el Gobierno. Tanto en Juntos por el Cambio (JxC), como en el Frente de Todos (FdT), están envueltos en una fuerte interna a días de la presentación de las boletas. Las PASO 2021, que se celebran el 12 de septiembre, dejarán de ser una «encuesta cara», para transformarse en una verdadera interna. El Congreso de la Nación está a la espera de sus nuevos referentes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados