Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Tras 15 meses en default, la provincia de Buenos Aires logró un acuerdo por su deuda: los detalles del anuncio de Axel Kicillof

«Es una aceptación universal. Es una aceptación unánime», celebró el gobernador bonaerense.

banner

La provincia de Buenos Aires se mantuvo 15 meses en default tras haber prorrogado el acuerdo 20 veces desde abril de 2020. No obstante, este lunes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que se logró un acuerdo con más del 98 por ciento de los tenedores de deuda en moneda extranjera, que supera los 7148 millones de dólares.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró, en conferencia de prensa, que el acuerdo «es una aceptación universal, es una aceptación unánime», dada la alta tasa de tenedores que adhirieron a la propuesta. Así, precisó que «tras un largo proceso hoy estamos en condiciones de afirmar que el 98 por ciento de los acreedores entraron al canje. Genera un alivio muy grande en el largo plazo. El resultado es mutuamente conveniente».

Por otro lado, al realizar el anuncio de la deuda, Axel Kicillof lanzó varias críticas. Por eso, apuntó contra «algunos medios de comunicación que solamente destacaban las quejas de un grupo de acreedores. Hay una parte de la prensa especializada que siempre se puso del lado de los bonistas, sin tomar en cuenta que la provincia no puede firmar cualquier cosa».

Asimismo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires apuntó contra el Gobierno de Cambiemos por «llevar a cabo el ciclo de endeudamiento más ruinoso de la historia por su velocidad, la composición y haber alcanzado el récord de ser el primer gobierno que se endeudara, no pudiera pagar, fuera al FMI, no pudiera pagar y terminara con dos default, en moneda extranjera y moneda local».

Con respecto al endeudamiento en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof sostuvo que «el termómetro de la deuda externa (María Eugenia) Vidal lo hizo explotar con un aumento del 435%». En ese sentido, apuntó contra su predecesora por «endeudar a la provincia en 5500 millones de dólares» y por la «baja ejecución» de los créditos de organismos multilaterales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados