Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Corrientes
Foto: NA

POLÍTICA

Tras el ataque al diputado de Corrientes en plena campaña, su hijo rompió el silencio

La palabra de Gabriel Arias, cuyo padre Miguel Arias, fue atacado en un acto electoral.

banner

El diputado del Frente de Todos, Miguel Arias, fue baleado, tal como informó El Intransigente, el jueves pasado en un acto de cierre de campaña en la provincia de Corrientes. Hoy, habló su hijo, Gabriel Arias y sobre el estado de salud de su padre, contó que «se encuentra bien, estable por suerte y por ahora, va a evolucionando bien».

Esta mañana en diálogo con Ernesto Tenembaum en el programa Y Ahora quién podrá ayudarnos de Radio Con Vos, el entrevistado aclaró que si «bien no está fuera de peligro, la bala no le atravesó ningún órgano vital» y remarcó: «Fue suerte, porque si se confirma que fue una bala calíbre 22, según nos dijeron los que saben, esas balas entran directamente al cuerpo».

Acerca del hecho en si, Gabriel sostuvo: «Lo que se sabe es lo que dijo la ministra (Sabina Frederic) nada más allá de eso» y subrayó: «Nosotros como familia no estamos pensando en eso ahora porque lo que queremos es que se recupere para así poder ocuparnos de ese tema». No obstante, recalcó: «Vamos a ponernos en contexto se trató de un diputado provincial en un acto político».

«En una ciudad de aproximadamente 800, 1.000 personas», detalló y agregó: «En un momento en el que estaban ocurriendo dos actos al mismo tiempo». Por lo tanto, afirmó: «Si eso no es violencia política no sé qué podría ser». Al ser consultado sobre su correción al presidente, Alberto Fernández, que a través de un tuit se refirió a Miguel Arias como candidato a diputado y no como un diputado ya en ejercicio, Gabriel indicó: «Se dio dos horas después de que mi papá había salido de la cirugía y nosotros estabamos entendiendo más o menos la situación».

«Fue un arrebato de bronca», explicó y añadió: «Por eso, después también lo terminé sacando al tuit ese porque no correspondía». Luego, volvió a referirse al ataque en si y dio a conocer otra teoría. «Se dice también que el blanco del ataque era el intendente de Tapebicuá o la viceintendenta», sostuvo al tiempo que recalcó: «Eso no se va a saber hasta que no sean capturados los responsables». Para concluir, afirmó: «Fue algo premeditado, no dijo que haya sido para mi viejo, pero sí fue algo orquestado y hubo un autor intelectual».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados