Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Corrientes
Foto: NA

POLÍTICA

Tras el ataque al diputado de Corrientes: ¿quién es el principal sospechoso que busca la Policía?

banner

El cierre de campaña del Frente de Todos en la localidad de Tapebicuá, en la provincia de Corrientes, terminó con el lamentable ataque al diputado Miguel Arias, quien recibió un disparo con un arma de fuego en el abdomen. De esta manera, la Policía avanza con el principal sospechoso de la agresión, mientras testigos dicen haber visto que el disparo salió desde un vehículo.

Por este momento, el fiscal de Paso de los Libres Facundo Sotelo está investigando a un joven que fabrica armas tumberas en la zona, según consignó Agencia NA. Sin embargo, el hombre no habría sido el agresor, sino que estaría vinculado con quienes perpetraron el ataque. No obstante, aún no es un dato concreto, y se trata de una de las tantas pistas que persigue la Justicia.

Por otro lado, avanzan las pericias sobre la bala que impactó en el cuerpo de Miguel Arias. Así, se determinó, a partir de las las prendas del diputado y el orificio de ingreso de la bala, que el disparo fue efectuado a corta distancia, según detallaron los peritos. No obstante, no está claro si el diputado era el objetivo de los agresores, o si lo era el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, que estaba sentado a su lado.

«Más allá de los intereses políticos o partidarios, nos interesa abocarnos al hecho concreto, de momento la interna es fuerte, pero no se han visto hechos de significativa violencia como anoche», indicó al respecto el fiscal de Corrientes Facundo Sotelo. Además, señaló que «la principal hipótesis que se está manejando» es que el tiro se efectuó desde una distancia corta y agregó que «lo importante es que tenemos una tentativa de homicidio con autores ignorados».

Sobre el móvil del ataque, el fiscal aclaró que «se presume que haya sido una cuestión política dado que hay elecciones el fin de semana», aunque indicó que «también puede haber una cuestión personal». de esta manera, insistió en que «de momento no se descarta ninguna hipótesis», por lo que, «con el curso de las investigaciones vamos a llegar a unificar un criterio».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados