Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Matanza

POLÍTICA

Tras el caso de la docente de La Matanza: así es el proyecto de ley «antiadoctrinamiento» que presentó Juntos por el Cambio

El proyecto de ley fue presentado por el diputado nacional Luis Petri y otros dirigentes opositores.

banner

El caso de la docente Laura Virgina Radetic de la Escuela Secundaria Técnica Nº 2 «María Eva Duarte» del partido de La Matanza, generó un gran revuelo por la violencia y el adoctrinamiento que mostró hacia uno de sus alumnos. En ese sentido, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Luis Petri, junto a otros compañeros de bancada, propusieron avanzar con un proyecto de ley «antiadoctrinamiento«.

El proyecto de ley presentado ante la Cámara de Diputados en el Congreso de la Nación prevé modificar algunos incisos de dos artículos de la Ley de Educación Nacional Nº 26206. Así, lo explicó el diputado Luis Petri, a través de su cuenta personal de Twitter. El objetivo de esta modificación sera evitar que se vuelva a repetir este tipo de comportamientos de docentes hacia los alumnos.

De esta manera, uno de los puntos de la iniciativa es cambiar parte del artículo 11 de la ley, sobre los fines y objetivos de la política educativa nacional. Por eso, buscarán que se asegure «la participación democrática de docentes, familias y estudiantes en las instituciones educativas de todos los niveles, quedando expresamente prohibido el adoctrinamiento político partidario en el ámbito educativo, siendo pasibles de sanción de remoción de funcionarios, directivos y docentes responsables que incurran en dichas acciones o las consientan».

También buscarán hacer una modificación en el artículo 126 de la Ley de Educación Nacional Nº 26206. Allí, buscarán que, entre los derechos de los alumnos, se establezca que deben «ser respetado/as en su libertad de conciencia en el marco de la convivencia democrática» y tiene derecho «a no recibir adoctrinamiento político partidario por parte de funcionarios, directivos o docentes».

El diputado mendocino, Luis Petri, aludió al escándalo por la docente de La Matanza al difundir la medida que presentó junto con sus compañeros de bancada. «Es necesario prohibir cualquier tipo de adoctrinamiento político partidario en las escuelas, estos hechos no pueden volver a repetirse ni tampoco avalarse. Por eso, con legisladores de Juntos por el Cambio presenté un proyecto de ley antiadoctrinamiento», indicó en Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados