Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

POLÍTICA

Tras el incumplimiento de la cuarentena por parte de Carla Vizzotti, el pedido de la oposición

Diputados del radicalismo redactaron un proyecto que se basa en un claro reclamo al Poder Ejecutivo.

banner

Diputados de la UCR presentaron una iniciativa mediante la que le solicitan al Poder Ejecutivo de la Nación que los funcionarios públicos que tras estar en el exterior, regresen a la Argentina cumplan con la cuarentena obligatoria. El pedido se da luego de que, tal como informó El Intransigente, la ministra de Salud, Carla Vizzotti volvió de Rusia y no cumplió con el aislamiento.

El texto, difundido por NA, hace hincapié en que «el Covid no distingue cargos, grados ni jerarquías, con lo cual la mera calidad de funcionario público no amerita un tratamiento diferencial respecto de la ciudadanía» y a la vez remarca: «Se ha exigido y se le exige un sacrificio a la sociedad haciendo foco en la prevención y el cuidado, corresponde en consecuencia que los funcionarios públicos cumplan en igualdad de condiciones las reglas dictadas por la propia administración para el ingreso al país».

En ese línea, el proyecto vuelve a poner el acento en que «desde el Poder Ejecutivo nacional se ha hecho foco en la prevención como una de las principales armas con las que cuenta la sociedad para frenar el avance del Covid-19» al tiempo que recalca: «Sin embargo, se autorizó la excepción de efectuar la cuarentena a los funcionarios públicos que se encontraren realizando una misión oficial, estableciendo un privilegio incomprensible respecto del ciudadano común».

En consecuencia, subraya que en la normativa que se encuentra vigente «no se distinguen grados ni jerarquías de funcionarios a los que se aplica esta excepción, con lo cual todos aquellos que se encuentren ejerciendo una misión oficial se encontrarían alcanzados y, por ende, el argumento relativo a la importancia de sus funciones se diluye».

El proyecto fue firmado por los legisladores del radicalismo: Carla Carrizo, Emiliano Yacobitti, Alejandro Cacace, Claudia Najul, Gonzalo del Cerro y Gerardo Cipolini. En cuanto a Carla Vizzotti, tal como indicó este diario, la funcionaria incumplió con el aislamiento, ya que, al volver de Rusia y poner un pie en la Argentina, encabezó dos conferencias de prensa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados