Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Matanza

SOCIEDAD

Tras el video de la docente de la Matanza en contra de Macri, habló la madre del alumno increpado por la maestra

Soledad, contó como vivió su hijo el episodio con la profesora, que en el aula, lanzó polémicas declaraciones contra el expresidente.

El escándalo en torno a la docente, Laura Radetich, de La Matanza, que despotricó en contra del expresidente, Mauricio Macri, en plena clase continúa. Hoy, Soledad, la madre de Jeremías, el alumno al que la maestra se dirigió en una violenta forma verbal, habló y dejó en claro tanto su postura como la de su hijo respecto al episodio que encendió la polémica en las redes sociales.

En diálogo con Canal 13 y según las declaraciones dadas a conocer por A24, la mujer sostuvo: «No quiero hablar de política» al tiempo que precisó: «Mi hijo fue al colegio, le planteó algo a la profesora y obtuvo esa respuesta» y en defensa de su hijo, afirmó: «Él siempre contesta y repregunta porque es curioso y le interesa saber de todo».

Acerca del video, mediante el que se conoció el accionar de esta docente, Soledad afirmó que su hijo «no sabía quién lo filmó» y añadió: «Salió del colegio y vio que habían un montón de cámaras. Cuando llegó a la estación de tren, ahí se enteró de lo que había pasado con la profesora de historia». Además, indicó que el adolescente sobre el episodio le contó que «había tenido un debate y que la docente se había exaltado un poco».

Por lo tanto, manifestó: «Me lo contó como algo menor, no le dio importancia» y al ser consultada acerca de si ella había visto las imágenes, la entrevistada afirmó: «Al video lo vi por encima» y puntualizó: «Vi que mi hijo decía lo que sentía. Es normal. Él las pelea todas porque está convencido de lo que piensa» a lo que sumó: «No me llamaron de la escuela, no le habrán dado importancia al igual que Jeremías».

La palabra de la docente

Tras la viralización del video en Internet, la docente, protagonista del escándalo, Laura Radetich, se defendió y apuntó contra un alumno. «Me filmó un alumno macrista que me pinchó», aseguró y remarcó: «Ahora, me voy a tener que buscar un abogado porque me puedo quedar sin trabajo». En cuanto al impacto de este hecho en el mundo político, el presidente, Alberto Fernández, destacó que se trató de «un debate formidable».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados