Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Matanza

POLÍTICA

Tras el video de la docente de La Matanza en contra de Macri, la oposición disparó contra el oficialismo

El exministro de Educación, Alejandro Finocchiaro no se guardó nada a la hora de hablar del video que levantó la polémica.

banner

En las últimas horas, tal como informó El Intransigente, se difundió un video de una docente de la localidad de La Matanza, provincia de Buenos Aires, dando un fuerte mensaje en contra de Mauricio Macri a sus alumnos en plena clase. Alejandro Finocchiaro se refirió al tema y aseguró: «Desde hace veinte años el kirchnerismo y Cetera han armado para que estas cosas sucedan».

Esta mañana en diálogo con Jorge Lanata en Radio Mitre, el exfuncionario apuntó contra el líder del gremio docente y afirmó: «Los enfrentamientos con (Roberto) Baradel no eran por un punto en las paritarias sino por estas cuestiones». Sobre el hecho en particular, aseveró: «Nunca vi algo así» y en una clara crítica a la maestra, hizo hincapié en «la profunda carencia intelectual de la supuesta docente a cargo».

En esa línea, remarcó: «Citaba frases comunes sacadas de un manual militante, no hablaba con elementos pedagógicos» y en consecuencia, consideró que «un docente no puede usar ese vocabulario». Frente a ese panorama, precisó: «Estamos viendo un adulto presuntamente docente que debe guiar a los alumnos en su aprendizaje, pero por el contrario, los agrede, viola sus derechos básicos».

Al ser consultado acerca de si la actitud de los alumnos de filmar a la maestra fue correcta, Finocchiario sostuvo: «Lo que yo veo son chicos agredidos que la única forma que encontraron para defenderse es hacer público lo que pasaba en el aula» y poniendo el foco nuevamente en la profesional, recalcó: «Un docente juzga a sus alumnos y los califica no por lo que piensan sino por lo que saben».

Lejos de quedarse callado, manifestó: «Me resulta increíble que el director no supiera lo que estaba pasando» y sobre qué debería suceder con la maestra, el exministro fue contudente y no dudó. «La inspectora con la prueba evidente que tiene, de oficio, tiene que iniciar las actuaciones sumariales y separar a la profesora preventivamente del cargo», afirmó y concluyó: «Hay que terminar con esa actuación, hay que separar definitivamente a la profesora del cargo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados