Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chino Navarro

POLÍTICA

Tras la “defensa” del Presidente, desde el Gobierno ratificaron su respaldo a la docente de La Matanza: “No hay un discurso de odio”

En sintonía con la postura que adoptó más temprano el titular de la Casa Rosada.

banner

Las declaraciones del presidente Alberto Fernández en torno a la polémica por la docente que “increpó” a un alumno en plena clase al referirse al peronismo y al macrismo dieron mucho que hablar. En cierta forma, el mandatario salió a respaldar a la profesora al considerar que generó un debate “formidable”. En este marco, Fernando ‘Chino’ Navarro, dirigente social y funcionario del Gobierno, también salió a apoyar a Laura Virginia Radetich.

En diálogo con Alguien Tiene Que Decirlo (Radio Rivadavia), el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, buscó bajarle el tono a la polémica y consideró que “no hay un discurso de odio de la profesora”, que, tras el episodio, filmado y viralizado rápidamente en las redes sociales y en los medios de comunicación, fue suspendida de su cargo.

Navarro además sostuvo que “últimamente los argentinos tenemos una tendencia a exagerar todo. De todas maneras, no me gustó el tono de la profesora”, aclaró el ‘Chino’, al ser consultado sobre la polémica que se generó en torno al “adoctrinamiento en la escuelas”. En el video, se puede observar a la profesora gritándole a un alumno sin dejar que el joven pudiera contestarle en una discusión sobre la gestión del expresidente Mauricio Macri y la de Fernández.

En el mismo, se puede escuchar a la docente gritando: “¿Qué te creés, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!”, a lo que el joven responde: “¿Y éste no?”. “No, papi, no me robó nadie. Vos podés venir acá y comer esta porquería porque te la da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta. Andá, dale. ¿Sabés cuánto cuesta la cuota de una escuela técnica? De 10 lucas para arriba. Porque eso es lo que dejó Macri”, siguió señalando la profesora.

Viralizadas las imágenes, desde el Ministerio de Educación de la Nación a cargo de Nicolás Trotta confirmaron que Radetich –que emitió un descargo y tildó al alumno de “macrista” y que la “pinchó”– fue suspendida de la Escuela Secundaria Técnica Nº 2 María Eva Duarte, ubicada en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados