Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Tras la victoria ante Platense, ¿cómo sigue el calendario de Boca?

El Xeneize quiere seguir arrimándose a los punteros de la liga.

Boca venció a Platense por 3 a 1 y alcanzó así las 10 unidades ubicándose en la 14° posición de la Liga Profesional de Fútbol. El puntero del certamen a falta de algunos partidos en la 8° fecha es Lanús con 16 puntos, por lo que la diferencia ya no es tan grande como al principio del certamen. A partir de allí, es importante repasar cómo sigue el calendario del conjunto de Battaglia en el segundo semestre.

Para empezar Boca tendrá un desafío muy complejo por la 9° fecha, ya que enfrentará a Racing este domingo 29 a las 20.15 hrs en La Bombonera. La Academia de momento acumula 15 unidades, es decir se encuentra justo por detrás de Lanús. Más adelante enfrentará a Rosario Central el 5 del próximo mes en condición de visitante, mientras que el miércoles 15, es decir diez días después, recibirá a Defensa y Justicia.

Dicho esto, vale recordar que Boca aún debe disputar el partido ante Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina. En principio dicho encuentro se jugaría en la segunda quincena de septiembre, por lo que es posible que en los próximos días la AFA comparta el día y horario del compromiso. El lugar sería el Estadio San Nicolás de los Arroyos, y para ese entonces Battaglia ya tendría a disposición a jugadores como Nicolás Orsini o Edwin Cardona.

Las tablas de posiciones de Boca

Tras la victoria contra el “Calamar”, Boca se ubica como se compartió anteriormente en la 14° ubicación de la liga. Pero además, también alcanzó la 9° posición en la tabla de clasificación anual para las copas internacionales del 2022. Con los puntos de esta jornada suma 32 unidades igualando la línea de River y encontrándose a tan solo tres de Estudiantes, quien se mantiene 4° y mañana enfrentará a San Lorenzo en La Plata.

Solo los cuatro primeros de la tabla anual clasificarán a la Copa Libertadores de la próxima temporada. Aunque Boca también puede disputar dicho certamen si se consagra campeón de la Copa Argentina. Finalmente, es importante agregar que Sebastián Battaglia tiene contrato con la institución hasta fin de este año. Pero si los resultados siguen así es muy posible que sea efectivizado como DT del equipo de primera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados