Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

POLÍTICA

Tras las críticas por el posible regreso del público a las canchas, Carla Vizzotti rompió el silencio

La ministra de Salud no se calló nada y les respondió a quienes cuestionaron que el anuncio se haya hecho en pleno clima de elecciones.

banner

Carla Vizzotti encabezó ayer una conferencia de prensa junto al ministro de Turismo, Matías Lammens, en la que anunció que desde el Gobierno evalúan la posibilidad de la vuelta del público a las canchas de fútbol. Esta idea generó todo tipo de opiniones y estuvieron quienes cuestionaron que se diera justo en pleno clima de campaña, tan cerca de la celebración de las PASO 2021. Hoy, la funcionaria habló y respondió a las críticas.

Esta mañana en diálogo con los periodistas Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos, la integrante del oficialismo aseguró: «De ninguna manera es una medida electoral», ya que según sostuvo, «es algo que se empezó a plantear a partir de junio» y que consiste en «una prueba piloto independiente del Gobierno».

En ese sentido, afirmó: «Siempre pensamos que septiembre iba a ser un buen mes para las aperturas» y sobre la iniciativa, detalló: «Es una fecha de Eliminatorias para hacer el piloto y en función de eso determinar cómo sigue el fútbol de primera y otros deportes». Ante estas declaraciones, Tenembaum, volvió a hacer hincapié en la idea de un «oportunismo electoral» y lejos de quedarse callada, Vizzotti cruzó al comunicador.

«Esa es tu opinión Ernesto», relcacó y siguió: «Con ese criterio no podríamos hacer nada hasta el 15 de noviembre». «Si yo entro en esa no puedo hacer más nada, ni vacunar, ni dejar de vacunar», sentenció. Además, en una clara defensa de la cartera que lidera, destacó: «Hasta ahora el Ministerio de Salud ha sido ajeno a cualquier contienda electoral».

Por lo tanto, en un tono claramente irónico se quejó: «Si nosotros no podemos explicar que tras 13 semanas de descensos de casos, 11 de descensos de internaciones de terapia, 11 semanas de descensos del números de muertes, no podemos hacer nada hasta después de las elecciones». Esta mañana, el periodista Tato Young en su ciclo de LN+ contó que la prueba piloto se realizará en el de partido Argentina – Bolivia, tres días antes de las PASO.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados