Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Valdés

POLÍTICA

Tras su contundente triunfo, el mensaje de Gustavo Valdés a la UCR para las elecciones: «Tenemos que ser más escuchados»

«El radicalismo siempre quiere ser opción para gobernar Argentina. Es necesario empezar a construir liderazgos», sostuvo.

banner

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, resultó reelegido, este domingo, tras un contundente triunfo que pasó a la historia por la apabullante diferencia que le sacó al Frente de Todos con más del 76 por ciento de los votos. De esta manera, no solo mandó un mensaje al oficialismo de cara a las elecciones PASO 2021, sino también a los demás miembros de Juntos por el Cambio, ya que sostuvo que, desde la UCR «tenemos que ser más escuchados«.

«La elección tiene un componente provincial muy importante, y puede derramar para unas PASO en el radicalismo primero, y luego en las nacionales», consideró Gustavo Valdés sobre su desempeño en los comicios, en declaraciones con Luis Novaresio en Radio La Red. Además, indicó que «tenemos que ser más escuchadas las provincias», luego de que el mandatario jujeño, Gerardo Morales, lo acompañase en el acto del domingo.

Por otro lado, el gobernador de Corrientes reflexionó sobre la importancia de las provincias en la República Argentina: «Conquistamos la democracia, pero nos falta conquistar el federalismo». Por eso, fue consultado sobre los avances del Presidente en cuanto a federalismo, como con el programa de Capitales Alternas, que busca mudar al Gabinete a distintas ciudades del interior.

«El Gobierno de Alberto Fernández ha hecho las cosas medianamente bien, pero faltan cosas por resolver», consideró Gustavo Valdés al respecto. Asimismo, volvió a dirigirse a la UCR a menos de dos semanas de las PASO e indicó que «el radicalismo siempre quiere ser opción para gobernar Argentina», y remarcó que «es necesario empezar a construir liderazgos».

De todas formas, el gobernador de Corrientes ahuyentó rumores sobre un posible salto a nivel nacional para las elecciones de 2023: «Yo estoy más para aportar para construir que para ser presidente». Con respecto a quienes podrían ser los próximos mandatarios nacionales, el dirigente sostuvo que «tanto Macri como Cristina están en la consideración de la gente».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados