Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PASO 2021

POLÍTICA

Tras un intento fallido, el simulacro de las PASO salió bien: los detalles

“Esta fue la tercera prueba que realizamos, ya que celebramos una etapa previa funcional el 7 de agosto, donde hicimos verificaciones del funcionamiento tanto del sistema de transmisión como del de recuento”, agregó Diana Quiodo, directora del organismo, según C5N.

banner

A 15 días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, la Dirección Nacional Electoral (DINE), que está bajo la órbita del Ministerio del Interior, dio a conocer que hoy, luego de un intento fallido, «se completó con éxito» el último simulacro general electoral previo a las PASO del 12 de septiembre ante la presencia de dos mil apoderados y fiscales informáticos de todas las fuerzas políticas.

En este marco, Diana Quiodo, directora del organismo, remarcó que la experiencia fue “muy positiva y participativa, en línea con el trabajo conjunto que venimos realizando desde hace ya tiempo con todos los partidos políticos”. “Esta fue la tercera prueba que realizamos, ya que celebramos una etapa previa funcional el 7 de agosto, donde hicimos verificaciones del funcionamiento tanto del sistema de transmisión como del de recuento”, agregó según C5N.

El simulacro se desarrolló en la sede del Correo Argentino en el barrio porteño de Barracas y del operativo participaron más de 20 mil personas, quienes están afectadas a los procesos de prueba de transmisión, recuento y difusión de resultados electorales. «Durante la prueba se completó con éxito la transmisión y recuento de 101.378 telegramas”, según informó el Ministerio del Interior.

Al mismo tiempo, añadió que “replicaron tanto la cantidad como las particularidades de las categorías que mostrarán las listas en todos los distritos del país durante las elecciones primarias». Mientras que la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, también señaló que el simulacro resultó «muy positivo y especial”.

Además, destacó que se trató de “una nueva instancia que incluyó una puesta a cero de transmisión y recuento de votos, que es producto de un intenso trabajo realizado desde el año pasado con todas las apoderadas y apoderados de fuerzas políticas del país”. Por último, desde el Gobierno comentaron que la medida que se desarrolló la prueba, «se fueron presentando las mejoras informáticas introducidas en el sistema de recuento a solicitud de los representantes de los partidos políticos que participaron en el simulacro anterior del sábado 21 de agosto».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados