Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Tras varios cruces polémicos entre sus referentes, Juntos por el Cambio volvió a reunirse y muestra una foto de «unidad»

Sus principales referentes negaron que se firme un acuerdo con el Frente de Todos.

banner

Este lunes, Juntos por el Cambio (JxC) se reunió en un bar de Palermo, en el que analizaron el triunfo de Gustavo Valdés ayer en Corrientes. El reelecto gobernador correntino sacó más de 50 puntos al candidato del Frente de Todos (FdT), Fabián Ríos. A su vez, presentaron un documento conjunto con «Ocho compromisos para el futuro». En declaraciones a la prensa, negaron cualquier «acuerdo» con el Gobierno nacional. Por primera vez, se reunieron todos los referentes de la mesa nacional. Una foto de unidad a dos semanas de las PASO 2021.

En esta línea, aseguraron que «lo importante es que la ciudadanía se exprese sobre los dos modelos de país que existen en la Argentina». Maximiliano Ferraro, presidente de l Coalición Cívica, señaló que «no son momentos de acuerdo» con el FdT porque «la ciudadanía se tiene que expresar en las urnas». «Es un abrazo del oso», afirmó Alfredo Cornejo, titular de la Unión Cívica Radical (UCR), sobre un posible acuerdo con el oficialismo nacional. Los analistas se encargaron de destacar que estuvieron presentes todos los referentes del espacio.

En una de las fotos que se dieron a conocer en la prensa, puede verse, además de los que se citaron, al expresidente Mauricio Macri, al intendente de Vicente López, Jorge Macri, al jefe d Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, al jefe del interbloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, al senador Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti, de la UCR, al auditor general Miguel Ángel Pichetto, y a Juan Manuel López, diputado de la Coalición Cívica.

En el documento que presentaron, se destaca que se proponen ocho compromisos para que se trabaje en e futuro. Ellos son trabajo, educación, crecimiento económico, seguridad, salud, Justicia, ambiente y política exterior. Según señalaron en ese escrito, el Frente de Todos «nos dejará frente al tremendo desafío de superar los efectos de sus políticas equivocadas». A su vez, propusieron «aplicar un modelo de crecimiento económico y de justicia social al servicio de todos, en defensa de la libertad en nuestro país y en el mundo, que sea sustentable en su sentido más amplio».

En relación al triunfo de Valdés, Cornejo mostró su «orgullo» por este. Muchos señalan que se trata de una victoria del radicalismo, un espacio que creció este 2021, y tiene aspiraciones en 2023. «Nos llena de orgullo el triunfo en Corrientes y creemos que es una señal categórica de apoyo a la gestión y que se puede hacer una lectura nacional del mal manejo de la pandemia y de la economía: las elecciones previas tuvieron al Frente de Todos como derrotado», indicó el presidente de la UCR a nivel nacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados