Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Milei

POLÍTICA

Tremenda acusación contra Javier Milei: «Es un peligro para la democracia»

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Leandro Santoro, aseguró que «es muy peligroso» el discurso de «desenfado» que propone Javier Milei.

banner

Leandro Santoro, primer precandidato del Frente de Todos a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, criticó duramente a Javier Milei, referente del partido «Libertad Avanza». Santoro expuso que el precandidato liberal «es un peligro para la democracia», y que atrajo a cientos de jóvenes con un discurso de «desenfado», lo que le parece algo «muy peligroso».

«Me parece que Milei, mucho más que Espert», compañeros de partido e ideología, «encontró en su discurso la catalización del descontento de un sector de la juventud. No tanto por lo que dice sino por el desenfado», analizó Santoro. «Parece honesto. Es un tipo que dice algo que parece que está mal visto y que le pude costar no ser invitado a un programa puede ser percibido como un gesto de valentía y honestidad en la juventud», expresó en diálogo con Radio Con Vos.

Luego, dio su punto de vista. «Creo que la intolerancia es hija del autoritarismo», por lo que expresó que el discurso de Milei es «muy peligroso». Habló de los sucesos ocurridos en las últimas horas: Milei insultado a Larreta y Vidal diciendo que no le importaba que Milei saque más votos que ella. «A mi si me importa que Milei saque más votos que Vidal, sería terrible porque es un peligro para la democracia», explicó Santoro.

“La tuiterización de la política te lleva solamente a los grandes brochazos»

El exintegrante de la UCR hice una distinción entre “los brochazos -que son los que orientan el debate público y la pincelada fina”. “La tuiterización de la política te lleva solamente a los grandes brochazos. Todo en 140 caracteres. Segundo que los medios de comunicación también en la dinámica con un sector de la política-espectáculo construyeron un código de comunicación política donde este tipo de discusiones aburren y se desincentivan», analizó Santoro.

“En general tratan de buscarnos la declaración que genere ruido para ir hacia los portales. Ahí se explican muchas de las cosas de cómo vamos funcionando”, planteó el dirigente político. Tras esto, agregó: “Nos acostumbramos a pensar el debate política en la lógica del entretenimiento y el conflicto. Los programas de debate político tienen la misma lógica de debate que los programas de debate de espectáculo o deportivos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados