Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Caseros

SOCIEDAD

Tres días de duelo: quiénes eran los bomberos voluntarios que lamentablemente fallecieron en Caseros

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

«Dieron su vida salvando otras en un incendio en Caseros», subrayaron en el homenaje.

El barrio de Caseros continúa conmovido por el fallecimiento de tres bomberos voluntarios que murieron al intentar combatir un incendio que se originó en un departamento de la zona. Además del sentido homenaje de sus compañeros, la familia y los vecinos, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires decretó tres días de duelo. Quiénes eran los hombres que perdieron la vida por salvar otra.

Cristian Ragazzoni tenía 36 años y era padre de tres hijos. Residía en Villa Bosch y era bombero voluntario hace 17 años. Sin embargo, además de ser parte del cuerpo de trabajadores del Destacamento 2 de Caseros también era auxiliar de la Policía. Cumplía funciones como cabo furriel en el Área Federal Ezeiza de la Sección Logística dentro del Departamento Cuerpo Policía Montada de las fuerzas federales.

Otra de las víctimas de la tragedia fue Gabriel Fedeli. Vecino de Caseros, tenía 49 años y estaba en el cuartel hace 14. A la par de su labor comunitaria, se ganaba la vida como vendedor. Por último, el tercer fallecido fue Pablo Silva. El hombre tenía 49 años y desde los veinte se desempeñaba como bombero voluntario. Más de la mitad de su vida. Era padre de dos hijos y también se desempeñaba como consultor de recursos humanos. 

“Decretamos tres días de duelo por el fallecimiento de los bomberos voluntarios Cristian Ragazzoni, Gabriel Fedeli y Pablo Silva, que dieron su vida salvando otras en un incendio en Caseros. Mis condolencias a sus familias y seres queridos en este difícil momento”, expresó esta mañana el gobernador Axel Kicillof en sus redes sociales tras publicar la decisión en el Boletín Oficial. 

De acuerdo a la información revelada por fuentes policiales y judiciales, el  incendio se habría originado por un desperfecto eléctrico en una estufa que había en el departamento. Además, subrayaron que el episodio será investigado por la Unidad Funcional de Instrucción 7, desde donde se dispuso la presencia de peritos en el lugar y demás diligencias de rigor para determinar las causas del fuego.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados