Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Russo
Russo, entreador. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Tres dudas y un cambio de esquema: el plan de Russo para que Boca le gane a River

El DT piensa en el Superclásico que se viene.

Este miércoles a las 19, Boca y River volverán a cruzarse. Y será nuevamente con eliminación directa: uno seguirá en carrera y el otro se quedará en el camino. Se vienen los octavos de final de la Copa Argentina y hay mucha expectativa porque todo puede suceder en el campo de juego. Miguel Ángel Russo lo sabe por eso ya tiene un plan para poder eliminar al Millonario: de momento hay un cambio de esquema y tres dudas.

El director técnico trabaja a contrarreloj y aún no definió si jugará con cuatro o cinco defensores, pero todo apunta a un 5-3-2. En cuanto a los nombres, el entrenador tiene que esperar por el transfer de Luis Advíncula para saber si puede ponerlo o no (Marcelo Weigandt espera por su chance). Lo mismo sucede del otro lado: la primera opción es que siga Frank Fabra pero el gran nivel de Valentín Barco le da chances de estar.

Russo tampoco confirmó quién será el volante central: Rolón viene sumando rodaje y Varela parece relegado, pero eso podría cambiar. La probable formación para este miércoles sería: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt o Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra o Valentín Barco; Diego González, Esteban Rolón o Alan Varela, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco.

Advíncula, pendiente de la aprobación

¿Advíncula está habilitado para jugar? De momento no, pero los dirigentes de Boca trabajan para que ese aprobación llegue este lunes. Así lo confirmó el domingo por la tarde Jorge Bermúdez, integrante del consejo de fútbol: «La idea es que este lunes se hagan todos los contactos para que Luis esté presto para jugar. El técnico quiere tenerlo a disposición. Nosotros somos los más convencidos de que va a hacer un aporte importante».

«Es una linda competencia con el Chelo Weigandt por esa posición. Entre más sumemos hombres importantes y valiosos va a ser mucho mejor para Boca», aseguró el Patrón sobre los dos futbolistas que ahora tiene el plantel para el lateral derecho. Si bien resta confirmar algunos nombres, Boca tiene la estructura general ya definida para jugar ante River. En La Plata, el Xeneize se juega mucho frente a su máximo rival.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados