Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chocobar

POLÍTICA

Último momento: denuncian por «estafa» a los responsables de la Fundación Chocobar

«Las donaciones solicitadas para la Fundación Chocobar son direccionadas a la cuenta personal del señor Chocobar», denunciaron.

banner

La Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ) denunció hoy por presunta «estafa» a los supuestos responsables de la Fundación Chocobar, que fue creada por el policía bonaerense condenado por matar de un disparo por la espalda a un delincuente en el barrio de La Boca, debido a que la misma no se encuentra debidamente registrada ni tiene autorización para funcionar.

«No existe ni existió en el organismo registro alguno de la mentada fundación, ya sea bajo el tipo fundación o asociación civil, como así tampoco ningún expediente en trámite mediante el cual se haya solicitado la autorización para funcionar como Fundación Chocobar», señalaron en la denuncia que presentó el organismo, según dio a conocer la agencia de noticias Télam.

La acusación recae sobre el mencionado policía, fue condenado a dos años de prisión en suspenso por haber matado a un ladrón, y a los abogados Fernando Soto, Luis Cevasco y Ricardo Daniel Galeano, quienes serían los supuestos responsables de la fundación. Además, fue radicada en el juzgado federal 5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

En este marco, se indicó que «las donaciones solicitadas para la Fundación Chocobar son direccionadas a la cuenta personal del señor Chocobar que posee en el Banco Provincia o a través de una cuenta de mercado pago cuya titularidad al momento no se ha podido constatar». Mientras que señalaron que «resulta altamente llamativo que con posterioridad a la visita de la inspección efectuada en la sede social (de la supuesta fundación) por la IGJ fueron retirados de la página web los datos de la cuenta del señor Chocobar».

La fundación se dedica, según surge de la página web elcasochocobar.com.ar, a «brindar asistencia legal, técnica, psicológica, médica, sanitaria, social, alimenticia, económica y toda otra necesaria, a los miembros de las fuerzas de seguridad de todo el país», luego de que el el tribunal que lo condenó considere «innecesario y desproporcionado» el disparo final que provocó la muerte del asaltante, ya que no resultaba «peligroso para nadie».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados