Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

“Un dedazo”: lapidaria definición de dirigente de Juntos sobre el armado de listas y la campaña del Frente de Todos

El presidente de la Unión Cívica Radical apuntó contra el kirchnerismo y cuestionó la elección de los candidatos.

banner

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y diputado nacional, Alfredo Cornejo, habló sobre el “pacto de no agresión” de Juntos por el Cambio luego de las chicanas y las críticas dentro de la coalición. En ese marco, realizó una lapidaria definición sobre el armado de listas y la campaña electoral del Frente de Todos. “Un dedazo”, apuntó.

Cornejo se postuló como candidato a senador dentro del Frente Cambia Mendoza, que cuenta con la primera suplencia del actual gobernador mendocino, Rodolfo Suárez. En diálogo con Eduardo Feinmann por LN+, el titular del radicalismo cuestionó duramente al Frente de Todos (FdT) y destacó la elección de Facundo Manes para la provincia de Buenos Aires. “Están saldadas todas las discusiones públicas”, afirmó.

“En la Mesa de Juntos por el Cambio con asistencia perfecta de todos los dirigentes hemos quedado en priorizar la unidad. Una competencia y diferenciación de estilos pero sin ningún tipo de agresión”, contó Cornejo sobre lo ocurrido en la reunión virtual. En ese contexto, recordó que “el adversario es el kirchnerismo” al que calificó como un “gobierno que tienen malas prácticas institucionales que ponen en riesgo la república”.

Además, manifestó las PASO son elecciones internas donde compiten distintas figuras en los frentes por las candidaturas. “La única PASO que vale la pena es la de Juntos por el Cambio”, señaló ya que consideró que “no tiene ningún atractivo para el argentino votar al Frente de Todos porque han hecho un dedazo de Cristina”. En ese punto, chicaneó que “el dedo de Alberto no es muy influyente”.

Antes de concluir, remarcó que “el kirchnerismo no es exitoso por gestión” sino que “ganan con tácticas de los conservadores y dividir a la oposición. Por eso, les pidió a los dirigentes de su partido que no se peleen ni divida. “No debemos caer en esa tentación, de una competencia interna”, enfatizó. “La única oposición es Juntos por el Cambio. Necesitamos tener dirigentes como Manes que le agregan mayor valor”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados