Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

ESPECTÁCULO

“Un dirigente tiene que poder caminar por la calle”: durísimas críticas contra Alberto Fernández por las visitas a Olivos

Reynaldo Sietecase realizó una dura reflexión sobre la ejemplaridad.

El periodista Reynaldo Sietecase y su compañero de pase radial, Ernesto Tenembaum, reflexionaron y debatieron sobre la polémica foto que apareció en las últimas horas en la que se demostraría que el 14 de julio de 2020 se festejó el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez, con más de 10 personas en plena cuarentena. A respecto, señalaron que el presidente Alberto Fernández debe pedir disculpas.

Un dirigente tiene que poder caminar por la calle”, expresó Sietecase recordando la frase de otra funcionaria. El conductor de La Inmensa Minoría por Radio Con Vos contó que pidió una nota con el Presidente pero se la negaron. “Creo que hoy en Olavarría va a hablar sobre el tema, no va a haber ninguna nota antes. La palabra oficial es lo que dijo hoy Cafiero”, detalló.

Por otro lado, reflexionó: “Centralmente me parece que más allá de las consecuencias políticas, hay una pérdida de ejemplaridad que es evidente y para gobernar la necesitas”. En ese marco, remarcó que “un dirigente tiene que poder caminar por la calle, tiene que hacer la fila, tiene que usar su auto y vacunarse cuando le toca” como el resto de la sociedad.

Sietecase señaló que hay una especie de cuestión trasversal, que no es para exculpar a Fernández ya que le parece serio el error que cometió, sino que quita “visión lo hago porque puedo”. Tras ello, explicó: “Hay una visión en la política: lo hago porque puedo y uso esto porque lo tengo, porque puedo. Son dos visiones confrontadas de la política, algunos dirigentes creen que el estado les pertenece”.

El comunicador aseguró que le gustaría una explicación y un pedido de disculpas por parte del Jefe de Estado. “No necesariamente se juzga un gobierno por la falta de transparencia sino por cuál es la orientación general de ese gobierno”, agregó. “En el balance final estoy de acuerdo que uno evalúa al gobierno por sus grandes políticas pero para poder conducir necesitas que tu palabra pese, que tu palabra valga”, completó.

Por eso, para Sietecase la difusión de la foto y la supuesta comprobación de la fiesta de cumpleaños generan la afectación antes nombrada sobre el peso de la palabra. Por último, compartieron un audio de Fernández en esa fecha: “La Argentina de los vivos que pasan por sobre los bobos, se terminó. Si lo entienden por las buenas, me encanta. Si no me dieron el poder para que lo entiendan por las malas”. A lo que Sietecase añadió: “Lo más probable es que el Presidente tenga una cuestión judicial”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados