Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Víctor Hugo Morales

ESPECTÁCULO

“Un Gobierno no es el poder”: Víctor Hugo Morales, sobre los escándalos que protagonizó Alberto Fernández

El conductor de radio y televisión hizo un repaso de la historia de Argentina para explicar las disputas políticas que se están dando en este clima electoral.

El periodista Víctor Hugo Morales se mostró un tanto reflexivo esta mañana. Hizo un repaso de la historia política de Argentina hasta los tiempos de Alberto Fernández y advirtió que la verdadera disputa que se está produciendo en este contexto por demás particular es la del “poder real vs el poder político”.

El conductor de ‘La Mañana’ insistió con esta idea y apuntó contra Mauricio Macri. “Cuando el poder real se queda con el poder político, como sucedió entre 2015 y 2019, estamos en problemas, porque tiene la fuerza de una dictadura, porque además tiene impunidad, dado que es democrático, republicano, dado que ha ganado el poder de esa manera”, le explicó a su audiencia.

De acuerdo con Víctor Hugo, el poder real está íntimamente relacionado con el poderío económico, con el monopolio de los mercados. “Cuando hablamos de las tarifas, por ejemplo, a usted le cobran lo que se les antoja a los sectores que venden servicios de esas naturalezas. El Gobierno dice ‘no pueden aumentar’, ellos dicen ‘sí vamos a aumentar’ y aumentan”, planteó reforzando su idea.

En este punto, resaltó la importancia de la irrupción del peronismo frente al “poder real”. “El poder real era dueño del 70% de lo que el país producía. El peronismo dijo mitad y mitad, y quedó 50% y 50%. Se va el peronismo y vuelve el 70% 30%. Vuelve el peronismo en el 70 y se vuelve al mitad y mitad, vuelve la dictadura y todo lo que sabemos de los 90, de nuevo 70 y 30. Llega el kircherismo y se llega al 52 – 48, 52 para la clase trabajadora y 48 para la elite dominante”, relató.

Por último, se metió de lleno en la gestión de Alberto Fernández y les habló directamente a sus oyentes. “Habría que mencionarlo un poco más, la gente debería darse cuenta que un Gobierno no es el poder”, comentó y concluyó: “Alberto trabajó muy bien en la pandemia, puede jugar un poco mejor, pero el poder político siempre está muy limitado. Cada nota, cada título de diario tiene que ver con esa pelea. Nosotros estamos en la misma y sabe bien usted de qué lado”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados