Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Iván Duque

MUNDO

Una bomba explota en una comisaria en Colombia: Iván Duque responsabiliza a guerrilleros

En otro ataque, murieron dos efectivos y otros dos resultaron heridos en Antioquia.

El lunes, un bomba casera explotó en una comisaria en la ciudad de Cúcuta dejó 14 heridos. Este martes, el presidente de Colombia, Iván Duque, responsabilizó a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el ataque. El mismo día, en Antioquia, dos policías murieron y otros dos resultaron heridos de gravedad por otro ataque, atribuido al Clan del Golfo.

Duque calificó a ambos atentados de «cobardes» y expresó su «total repudio» por estos hechos. «No solo lo rechazamos, sino que ya tenemos avances de información de Inteligencia que nos permiten concluir que quienes están detrás de esos ataques son estructuras del ELN», señaló el mandatario. , informó Télam.

En cuanto al Clan del Golfo, el mandatario explicó que el atentado de Antioquia ha tenido lugar «ante la presión» de las fuerzas de seguridad colombianas «que estaban desmantelando a esa organización» armada. En este contexto, el mandatario advirtió al líder de la organización, Dairo Antonio Úsuga David, alias «Otoniel», de que, si no se somete a las autoridades, caerá sobre él todo el peso de la ley.

La Defensoría del Pueblo pidió «celeridad en las investigaciones ante este atentado, la pronta judicialización de los responsables y la toma de medidas urgentes que garanticen la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos de la región de Norte de Santander», según su cuenta en Twitter.

Ya el grupo ELN fue señalado por ataque en junio, cuando cerca de la ciudad de Cúcuta, el helicóptero en el que se movilizaba a Duque fue blanco de disparos. Diez días antes, también ocurrió una explosión contra la Brigada 30 del Ejército en esa misma ciudad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados