Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Asís

POLÍTICA

“Una chiquilinada”: Jorge Asís analizó en A24 la última jugada del kirchnerismo en medio de la campaña electoral

El exdiplomático además anticipó «grandes modificaciones» en «los tres poderes» para después de las legislativas.

banner

El periodista y analista político Jorge Asís se refirió este miércoles a la última jugada del kirchnerismo en medio de la campaña electoral de cara a las legislativas. En este sentido, consideró “una chiquilinada” por parte del Frente de Todos haber puesto “demasiado vivo” a Mauricio Macri, a menos de 20 días de las Primarias y cuando los escándalos presidenciales –como el ‘Olivogate’– todavía siguen dando que hablar.

“Se cumple de pronto el propósito de una chiquilinada electoral del Gobierno del Frente de Todos, que es ponerlo demasiado vivo a Macri”, sostuvo Asís en diálogo con Dicho Esto (A24). Y remarcó: “Cometen prácticamente el mismo error que cometió el macrismo con la Doctora”, como la llama el exembajador argentino en Portugal a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En esta línea, manifestó: “Creer que por encuestas más o menos categóricas pueden basarse en directamente escenificar una campaña en contra de Macri cuando uno tiene tantos problemas. Vos condenás algo cuando lo hacés desde un lugar virtuoso, pero cuando estás en un problema, aquello que vos condenás, casi que lo absolvés y rescatás”, explicó el ‘Turco’.

De esta manera, Asís le advirtió al oficialismo que “Macri fortalece el voto que necesitaba su espacio político en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires”. “Necesitaban tratar de reconquistar lo que se llama el voto duro y esto es obra del Frente de Todos”, insistió, y completó: “Aparte vos no podés hablar de Macri desde un lugar objetivo y tomarlo como un hecho político. Esta remontada de Macri fue muy importante esta semana”, resaltó el periodista.

Por último, Asís analizó crudamente la figura del presidente Alberto Fernández luego del ‘Olivosgate’ y sus acciones posteriores al escándalo. “El peronismo sostiene la identidad de este Gobierno y en el peronismo podés ser cretino, cruel, hasta un recaudador personal importante. Pero lo que no se te perdona en el peronismo es la estupidez”, disparó.

“Cuando se te ve en una tontería, primero te convertiste en un problema, y siendo Presidente no tendrías que serlo, y después, tenés que ver cómo salís en este momento tan decisivo para vos y para tus panelistas. Porque en la Argentina todo cambia en dos o tres meses”, le avisó el analista al mandatario, refiriéndose a lo que se viene para su Gobierno.

¿Qué viene en el período post-elecciones?

Por otra parte, a Asís le consultaron sobre cómo será el post-elecciones legislativas y él contestó que el oficialismo “en diciembre no tiene que relanzar, tienen que lanzar el Gobierno. Y los tres poderes, en diciembre, van a tener grandes modificaciones”, anticipó.

Esto se debe a que “el Ejecutivo está muy debilitado por cuestiones obvias y va a necesitar un fortalecimiento”, explicó, y remarcó que “el Legislativo es más o menos lo único que funciona”. En este marco, “la Justicia también cambia, ya que hay un problema en la Corte (Suprema de Justicia) que no se analiza con detenimiento”, advirtió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados