Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Cormillot
Alberto Cormillot

ESPECTÁCULO

«Una enfermedad crónica»: la esposa de Alberto Cormillot decidió romper el silencio y habló de un tema muy importante

No se guardó absolutamente nada.

Contundente y sin filtro alguno. Así se mostró en las últimas horas Estefanía Pasquini, la reconocida nutricionista que se encuentra casada con el Doctor Alberto Cormillot, con quien espera su primer hijo. Fue en sus redes sociales, más precisamente en su cuenta de Instagram donde decidió referirse a la imputación que recibieron algunos laboratorios que comercializan productos para adelgazar.

Más directa que nunca, la profesional dejó muy en claro lo que piensa al respecto. «Siempre está la pregunta de algún paciente o alguien que me sigue por las redes, familiares o amigos acerca de esto… Siempre dije, no sirve para nada, pero con tanta publicidad engañosa… Cuesta no creer y más cuando uno quiere bajar, se puede llegar a intentarlo con cualquier cosa y es entendible», lanzó.

«Por suerte, pasó esto ? Tengamos en cuenta siempre, quien nos recomienda el producto… Es alguien de confianza? Es alguien que está capacitado y con la seriedad para creerle ? Les quiero recordar también que cuando se trata de bajar de peso tenemos medicamentos y que son muy buenos. Pero como todo medicamento por más bueno que sea debe estar acompañado de un estilo de vida saludable guiado por profesionales, el paciente debe ser candidato a esta medicación», afirmó.

Delante de sus seguidores, Estefanía Pasquini habló de las posibilidad para enfrentar esta enfermedad. «¿Y por qué aclaro esto? Muchos pacientes me dicen ‘yo tomaba tal producto y me hacía mal… ?Pero estaba dado bajo un contexto de tratamiento? Muchas veces el médico receta el medicamento pero al no hacer obesidad no lo sigue como debería de ser y los resultados no son los mismo que el que está acompañado de un buen control por un equipo idóneo», apuntó.

«Ni el diabetólogo, ni la endocrinóloga ni el clínico ni el gastroenterólogo…. El que sigue el tratamiento es el médico especializado y la nutricionista TAMBIÉN ESPECIALIZADA, porque de la facultad salís sabiendo armar un plan de alimentación… Pero no sobre manejo de una enfermedad crónica. Cuando iniciemos un tratamiento, pensemos en manos de quien dejamos nuestra salud ??», sentenció Estefanía.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados