Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sputnik V

SOCIEDAD

Urgente: Argentina proveerá tres millones de segundas dosis de Sputnik V en agosto tras aprobarse los controles de calidad en Rusia

Se comunicó además que esta semana se enviarán las primeras 150 mil vacunas a los centros de aplicación.

Esta mañana el Fondo Ruso de Inversión Directa junto al laboratorio argentino Richmond, anunciaron que comenzará a circular esta semana la vacuna contra el coronavirus Sputnik V producida en el país en las instalaciones del laboratorio. Esta mañana fue aprobado el control de calidad desde el Centro Gamaleya, por lo que los componentes producidos ya podrán ser utilizados y se estima que en agosto se proveerán tres millones de segundas dosis de Sputnik V.

Esta semana, la empresa comenzará a enviar la vacuna producida en Argentina al Gobierno del país, incluidas 150.000 dosis del segundo componente, para proteger a la población frente al coronavirus. Así lo anunciaron a través de un comunicado oficial: «El laboratorio Richmond proveerá a Argentina de 3 millones de segundas dosis de #SputnikV en agosto. 150.000 dosis estarán ya disponibles esta semana. La vacuna aprobó satisfactoriamente los controles de calidad del Centro Gamaleya».

Esto se da luego de que hace varios días se conociceran varias cartas enviadas desde el Gobierno Nacional hacia Rusia, indicando la decepción por el no envío de vacunas, principalmente de las segundas dosis. A su vez, la queja se dio por la tardanza de la aprobación que finalmente se dio esta mañana, casi un mes después de lo solicitado al Instituto Gamaleya.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), expresó en el comunicado: “Gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond, la población de Argentina tendrá acceso a la vacuna «Sputnik V» producida en el propio territorio del país, lo que acelerará el ritmo de vacunación y reducirá los costos logísticos y el tiempo de entrega del fármaco».

¿Cuántas vacunas tiene el país?

Hasta el momento llegaron 41.833.930 vacunas, de las cuales 14.000.000 corresponden a Sinopharm; 11.868.830 a Sputnik V, (9.375.670 del componente 1 y 2.493.160 del componente 2); 9.941.100 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina; 3.500.000 a Moderna; 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS y 580.000 a AstraZeneca-Covishield.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados