Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Afganistán

MUNDO

Urgente: en el medio de la retirada de Estados Unidos, informan un atentado en el aeropuerto de Kabul con víctimas fatales

Guardias talibanes y miembros del servicio estadounidense, resultaron heridos en la explosión.

Este jueves, una presunta bomba suicida explotó en una de las puertas del aeropuerto de Kabul, matando al menos a 13 personas, incluidos niños, según informó un funcionario talibán, después de que Estados Unidos y sus aliados instaran a los habitantes de Afganistán a abandonar el área debido a una amenaza del Estado Islámico.

El vocero talibán explicó que muchos guardias rebeldes resultaron heridos. Por su parte, un funcionario estadounidense dijo a Reuters que miembros del servicio estadounidense también sufrieron heridas por la explosión. Dijo que hubo bajas pero no sabía cuántas ni de qué nacionalidad.

En los últimos días, miles de personas se han reunido frente a la terminal aérea. Las tropas de los países occidentales se apresuran a evacuar a los extranjeros y afganos que ayudaron a los países occidentales durante la guerra de 20 años contra los talibanes, y a salir ellos mismos antes de la fecha límite del 31 de agosto.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, informó a través de su cuenta de Twitter que se había producido una explosión y que no estaba claro si había víctimas. Todavía no había muchos detalles sobre el atentado, pero los países occidentales han estado advirtiendo de un posible ataque de militantes del Estado Islámico, informó Reuters. El presidente estadounidense Joe Biden fue informado sobre la explosión y preparaba una reunión de seguridad para este jueves.

Los talibanes, cuyos combatientes vigilan el perímetro exterior del aeropuerto, son enemigos de la filial afgana de Estado Islámico, conocido como Estado Islámico Khorasan (ISIS-K), en referencia a un antiguo nombre de la región. «Nuestros guardias también están arriesgando sus vidas en el aeropuerto de Kabul, también enfrentan una amenaza del grupo Estado Islámico», dijo un funcionario talibán, que habló bajo condición de anonimato.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados