Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

«Van a repartir guita en las esquinas»: fuertes definiciones de Jorge Lanata sobre las elecciones legislativas

El conductor describió uno por uno a las principales figuras de los distintos políticos y vaticinó cómo será la pelea presidencial en 2023.

El periodista de Canal Trece y Radio Mitre, Jorge Lanata, dialogó este sábado mano a mano con Juana Viale y analizó cómo avanza la campaña de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En la mesa de La Noche de Mirtha, el conductor de ‘Periodismo para Todos’ dijo que para imponerse en los comicios el oficialismo va a «repartir guita en las esquinas» y se animó a describir a distintos candidatos.

«Van a repartir en los próximos tres meses 800 mil millones de pesos en subsidios directos y a las tarifas, aumentan las paritarias y jubilaciones las paritarias, y va a haber una especie de plan veranito en las calles», enfatizó Lanata en Canal 13 y dijo que el respiro durará septiembre, octubre y noviembre. «Después todo se esfuma, porque es ficticio. Todo es emisión», ahondó sobre la estrategia del Frente de Todos para imponerse en los comicios.

En este sentido, manifestó que desde el oficialismo «creen que si ganan esta elección, Alberto Fernández puede ser reelecto» aunque señaló que, de acuerdo a su visión, la disputa estará entre otros nombres. «La pelea va a ser entre (Sergio) Massa y Axel (Kicillof) con Máximo (Kirchner) como gobernador. Del otro lado, seguramente va a estar (Horacio Rodríguez) Larreta. Patricia (Bullrich) dependerá si quiere unirse. Acá el problema es que todos quieren ser presidente», dijo.

Por otro lado, Lanata se refirió a algunos de los precandidatos a diputados nacionales, entre ellos el radical Facundo Manes. «Es como Peter Seller, en Gardiner. Me parece buen tipo, pero está en el lugar equivocado. Él es neurólogo, tiene un discurso raro, muy megalómano. El otro día dijo que San Martín no preguntó para cruzar la cordillera y que él no le tenía que preguntar nada a nadie. Pero, bueno, Manes no es San Martín», lanzó.

A su vez, señaló que la representante del PRO y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, «se equivocó mucho con el cambio en el perfil de Twitter (borró «orgullosamente bonaerense» de la descripción) porque es una manera de decir ‘Me mandé una cag…'». Además, resaltó el aporte que puede hacer su compañero de fórmula, Martín Tetaz, quien «muchas veces resalta más que ella».

» (Javier) Milei me cae bien pero es un freak. Es un anarcoliberal, pero hay gente débil que se debe proteger», enfatizó sobre el precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires y resaltó la positivad de un posible desembarco en el Congreso porque «está bueno que haya de todo». Por último, se refirió a la precandidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, a quien definió como una figura «muy parecida a Cristina».

«Es como un clon de Cristina. Vos preguntás al Gobierno y te dicen ‘porque da bien en la tele», enfatizó el conductor de PPT y resaltó que «no la conoce nadie». «Por eso va a los actos oficiales, necesitan afirmar la imagen. La lista del Gobierno en Provincia es la chapa, no las personas», manifestó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados