Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacuna

SOCIEDAD

Variante Delta: expertos precisan el porcentaje de vacunación que necesita Argentina para la inmunidad de rebaño

Para el asesor presidencial Luis Camera, la población debería llegar a un 80% vacunada para combatir a la nueva cepa.

La variante Delta de coronavirus amenaza con llegar a altos porcentajes de la población argentina. Con varios casos en la provincia de Córdoba, ya que ahí se registró el caso «cero», médicos infectólogos advierten que ya está circulando comunitariamente. El médico y asesor sanitario del Gobierno Luis Camera explicó que es necesario vacunar en un porcentaje mayor al 80% para combatir a la cepa.

Según Agencia NA, Camera advirtió la posibilidad de que la cepa originada en la India, tenga «circulación comunitaria» en Córdoba. En diálogo con la radio Rock and Pop, el asesor presidencial expuso que «ya debe tener circulación comunitaria en Córdoba, de no ser así lo será entre hoy y la semana que viene como está previsto ingrese a más de 130 países».

Aseguró además que requiere que entre el «80 y 85 por ciento» de la población tenga «al menos» una dosis aplicada, y explicó que «no tiene el mismo nivel de letalidad» que la cepa Manaos o británica. Según su criterio «vacunaría hasta los chicos de 10 años, para que no circule el virus», aunque recién ahora están comenzando a aplicarse en mayores de 12 años.

La presencia de la variante Delta «subió el nivel de gente que tiene que estar vacunada», indicó Camera. Explicó además que algunos países del Hemisferio Norte «con el 60 por ciento de la población vacunada superó la pandemia con la variante anterior» pero aseguró que «para controlar la cepa Delta se necesita que entre el 80 y 85 por ciento estén vacunados».

«En Córdoba presumo que ya debe estar la circulación comunitaria, pero si no es hoy, será la semana que viene. La Delta entrará a más de 130 países», afirmó. Finalmente, expresó que «el virus de la cepa Delta es muy contagioso, se replica en la nariz, ante cualquier estornudo, tos y el hecho de hablar larga una cantidad de virus, y eso lo que lo hace más contagioso».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados