Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PASO 2021

SOCIEDAD

Variante Delta y PASO 2021: cómo será el protocolo para evitar contagios en las elecciones

El ministro porteño explicó qué medidas se tomarán.

Anoche el ministro Fernán Quirós brindó un extenso reportaje donde explicó el impacto de la variante Delta de coronavirus y el avance del plan de vacunación. Consultado por las elecciones, explicó cómo será el protocolo de la Ciudad de Buenos Aires para evitar que se produzcan contagios durante las próximas PASO 2021 que se realizarán en el mes de septiembre.

Invitado a Desde el Llano, el titular del Ministerio de Salud porteño señaló: “Vamos a tomar todas las medidas que hagan falta para una votación segura, no solamente con los protocolos, vamos a desarrollar un programa muy intensivo de testeos los días previos”. Según explicó la máxima autoridad sanitaria de la Ciudad, prevén incrementar la cantidad de hisopados diarios para evitar contagios.

Quirós agregó que de esta manera permitirá que “todo el mundo que tenga alguna duda o quiera estar seguro” pueda acercarse a un centro de testeo para estar tranquilo a la hora de ir a votar. Por otra parte prometió un estricto cumplimiento de la distancia social y la cantidad de personas que pueden estar dentro del centro de votación al mismo tiempo.

En la pantalla de TN el ministro destacó los avances en la campaña de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires y ante las reiteradas preguntas de Joaquín Morales Solá, aseguró que se podría alcanzar el 50% de población con dos dosis “en 21 días”. Esto sería posible producto de un intenso flujo de vacunas que el propio Quirós reconoció que llegarán en los próximos días.

En cuanto a la propagación de la variante Delta, afirmó que desde el comienzo de la circulación comunitaria hasta que se convierte en predominante hay un periodo “de entre 4 y 6 semanas”. En este sentido repasó diferentes ejemplos de países donde llegó y como impactó conforme a los avances en la vacunación. Prometió también seguir aplicando primeras dosis.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados