Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Edwin Cardona
Cardona, enfocado en lo que se viene. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

«Veremos»: ¿Cardona tiene chances de seguir jugando en Boca?

La situación del mediocampista del Xeneize.

En la primera mitad del 2021, Edwin Cardona fue una de las grandes figuras de Boca. El colombiano le aportó mucho al equipo que por entonces tenía a Miguel Ángel Russo como director técnico. Pero en este segundo semestre sus problemas con el club de la Ribera se intensificaron mucho. Y ahora la situación hace que corra peligro su futuro con el conjunto azul y oro. ¿Es posible que no siga luego de diciembre? «Veremos», respondieron.

Vale recordarlo: el mediocampista ofensivo protagonizó un escándalo luego de la Copa América. Decidió volver a su país y rompió la burbuja, quedando así afuera de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro. Dijo que necesitaba días de descanso. El equipo quedó eliminado del certamen continental y los hinchas no le perdonaron esa actitud al futbolista, que volvió y se sumó al grupo.

Ahora está volviendo de una lesión y se especula con qué pasará cuando termine su vínculo a préstamo, a fin de año. En una entrevista concedida a «Líbero» (TyC Sports), Jorge Bermúdez, integrante del consejo de fútbol, no se animó a confirmar que seguirá. «Hoy Edwin tiene contrato, vence en diciembre, llegado al final de ese contrato veremos si Boca hace el esfuerzo para que continúe. Todavía hay tiempo», manifestó.

El problema con Cardona

Además, Bermúdez repasó cómo fue que Cardona se negó a jugar la Copa. «Cuando Edwin estaba en la selección, antes de jugar la semifinal, pensamos que debería estar acá cuando terminara allá», recordó. Y agregó: «Le ofrecimos todo el respaldo de nuestro club para que se presentara enseguida terminada la Copa América, para que no se rompiera la burbuja sanitaria. Y que pudiera volver y pudiera jugar la Copa, que es nuestro sueño».

«Se lo manifestamos, él eligió con mucho respeto ir a ver a su familia. Nosotros sólo podemos respetar su decisión. Después se dio todo lo que se dio. Eso fue lo que se dio», continuó el «Patrón». «Seguimos pensando que Cardona es un jugador que debería estar todos los domingos en el campo. Queda la sensación de que hicimos todo. Con Villa y con Cardona, el club trabajó para darles todo a ellos», aseguro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados