Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pata Medina

SOCIEDAD

Video: supuestos seguidores del ‘Pata’ Medina amenazan de muerte a un juez y un fiscal

El referente sindical «repudió» el hecho al que consideró «mafioso» y se despegó de la amenaza. «Es por la interna», manifestó.

Este jueves trascendió un video donde se ve a nueve supuestos seguidores del exsecretario general de la Uocra, Juan Pablo ‘Pata’ Medina, que amenazan de muerte a un juez y un fiscal. Los hombres están con el rostro tapado y armados. El evento se da horas antes de que el referente sindical deba presentarse ante la Justicia por violar la prohibición de realizar actos públicos tras su excarcelación.

“Queremos arrancar diciendo que si mañana van a tomar medidas contra nuestro líder, acá estamos, pero de verdad. Nosotros estamos con vos, Pata, Puly (su hijo Cristian), 100%”, comienza la intervención de los encapuchados. “Lo vamos a matar al juez, al fiscal, al hijo del juez y al que venga; a Iván Tobar y a la familia”, continúa la amenaza contra las autoridades. Además, apuntan contra Tobar, líder de la lista ‘Azul y Blanca’ con la que los Medina se disputan el sindicato.

“La Uocra es del Negro Medina, manga de ortivas, transas de mierda”, lanzan en otro pasaje de la grabación y cierran con una fuerte advertencia: “Quieren guerra, guerra van a tener”. Tras conocerse el video y en vísperas a su presentación ante la justicia a partir de las 14:00, el ‘Pata’ Medina expresó su repudio, señaló que es parte de la interna sindical y lo consideró “mafioso”. 

“Me hizo recordar mucho a la serie Pablo Escobar. Esto tiene mi repudio total. Esto es mafioso y espero que la Justicia lo descubra lo antes posible y que empiece a investigar en serio”, enfatizó esta mañana en declaraciones al programa ‘Novaresio 910’ por Radio La Red. 

En la audiencia de esta tarde, se definirá si el Pata Medina continuará o no con el beneficio de la excarcelación que se le otorgó hace poco más de seis meses y en la cual se le prohibió concurrir a los locales gremiales de la Uocra y “desplegar cualquier actividad gremial en la Uocra seccional La Plata u otras seccionales”. No obstante, el referente insiste en que no violó las restricciones judiciales y que no está arrepentido de participar del masivo acto.

“No fue una provocación participar del acto”, subrayó Medina y agregó: “Yo puedo convocar en cualquier parte, tengo el impedimento de no entrar al gremio”. “El acto no se hizo en la sede gremial, fue a media cuadra. No hablé del balcón gremial y fue una convocatoria política a través de la agrupación peronista 22 de enero”, argumentó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados