Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
LaLiga
Foto: @Argentina

DEPORTES

¡Viejo conocido! Argentina puede cruzarse dos veces con Brasil en lo que resta del 2021

La Selección Argentina enfrentaría a Brasil dos veces en lo que resta del año.

La Copa América ya pasó pero la alegría por haberle ganado a Brasil en el Maracaná y levantar la copa no se olvida tan fácilmente. Las Eliminatorias Sudamericanas están al caer y Argentina es escolta de la Selección brasileña. Conmebol evalúa una triple fecha de competencia y FIFA daría el visto bueno. ¿Cuándo se enfrentan ambos rivales?

Sin dudas la victoria ante Brasil en la Copa América le dio un empuje anímico muy grande a la Selección Argentina. Si bien es un grupo que recién se estaba formando, supieron generar gran confianza para darle vida a un plantel que peleó hasta el final y se quedó con el título. Ahora deben enfrentar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Hay dos fechas que quedaron pendientes, ya que FIFA no autorizó a los clubes para que cedan a los jugadores en ese momento a raíz del coronavirus. Por ende, jugarán ocho partidos por Eliminatorias en lo que resta del año. Conmebol planea dos fechas triples en septiembre y octubre y luego restarían dos encuentros en noviembre.

En septiembre, Argentina jugaría frente a Venezuela y Bolivia por las fechas 9 y 10 y entre medio tendría un duelo pendiente contra Brasil. Ese sería el primer partido luego de la final en el Maracaná. En octubre se suman enfrentamientos ante Paraguay y Perú y uno restante contra Uruguay. Dos clásicos muy importantes en tan solo dos meses.

Por último, en noviembre hay dos encuentros sumamente importantes: la vuelta de los clásicos frente a Brasil y Uruguay. De esta forma, el combinado nacional se vería las caras contra su eterno rival en septiembre y noviembre. La clasificación a Qatar 2022 aún está en camino y hay muchas selecciones cerca de los de Lionel Scaloni en la tabla.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados