Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

POLÍTICA

Visitas a Olivos: Santiago Cafiero respaldó la denuncia por misoginia contra Fernando Iglesias con un mensaje lapidario

Diputados del Frente de Todos pidieron la expulsión del diputado de Juntos por el Cambio por las declaraciones sobre la visita de Florencia Peña a Olivos.

banner

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, respaldó la iniciativa de las diputadas del Frente de Todos que pidieron la expulsión de la Cámara baja de su par de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, por las declaraciones contra Florencia Peña por las visitas a Olivos. «Es posible que se le aplique algún tipo de sanción», enfatizó el vocero de la Casa Rosada y definió al hecho como algo «muy penoso».

«Es muy penoso, todo lo que salió forma parte del discurso del odio, el enojar más a la gente. La oposición genera noticias falsas y después la realidad lo va aclarando todo», insistió Cafiero en declaraciones a ‘Mañanas Sylvestre’ por Radio 10. Además, definió a las declaraciones de los representantes de JxC como “canallescas” y cuestionó que “nadie pide a salir disculpas” por los agravios. 

«Este discurso del odio con una carga de misoginia forma parte de estas derechas reaccionarias, antidemocráticas, que están surgiendo alrededor del mundo y tienen ahora una expresión en Argentina», enfatizó el funcionario. Además, subrayó que «si este es el debate político que propone la oposición (de cara a las elecciones legislativas), va a ser un debate político muy pobre».

Al ser consultado sobre el pedido de los legisladores de su espacio político ante el Congreso, Cafiero sostuvo que desconoce «cuáles son los mecanismos internos», pero resaltó: «Me parece que sí cabría ahí algún tipo de sanción». En este sentido consideró «adecuado encontrar un cauce» a la denuncia y «evaluar qué tipo de comportamiento tiene que tener un diputado».

El diputados opositor Fernando Iglesias se refirió en sus redes sociales a las visitas de la conductora televisiva a la residencia de Olivos como un “escándalo sexual” y emitió una serie de declaraciones que, según subrayó Cafiero, están «cargadas de odio y misoginia». Frente a esto, Diputados nacionales del FdT, encabezados por Gabriela Cerruti, presentaron este martes un pedido de exclusión contra Iglesias por su actitud «violenta contra las mujeres».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados