Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Victoria Donda

POLÍTICA

‘Visitas VIP’ a Olivos: Victoria Donda respaldó al Presidente y a Florencia Peña y anticipó cómo actuará el Inadi ante Fernando Iglesias

El organismo que conduce publicó un comunicado manifestándose sobre este tema.

banner

Mientras continúa el repudio generalizado por parte del oficialismo hacia Fernando Iglesias por sus dichos contra Florencia Peña por su ‘visita VIP’ a la Quinta de Olivos, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, salió a echar más leña al fuego. Además de expresar su respaldo al presidente Alberto Fernández y a la actriz, anticipó cómo actuará el organismo que conduce ante el diputado del PRO.

En diálogo con Argenzuela (Radio 10), Donda manifestó: “Me preocupa muchísimo la escalada que estamos viviendo con estos discursos de odio”. Y sostuvo que Florencia Peña “es una mujer muy conocida y respetada de la cultura popular argentina”, aunque consideró que en estos tiempos “también se nos victimiza a las otras mujeres”.

En cuanto a la acusación de Iglesias, la funcionaria dijo: “Llamar escándalo sexual a una reunión de una persona de la cultura con Alberto Fernández, es gravísimo, nos quieren seguir colocando en ese lugar y ya no va más”, retrucó. En este sentido, recordó que el diputado la “ha atacado muchísimo”, con lo cual, consideró, “la oposición tiene un discurso de odio constante, como no pueden debatir sobre la economía, salen a descalificar constantemente”.

También evocó la ocasión en que a ella le sacaron una foto con Sergio Massa –actual titular de la Cámara de Diputados– “e hicieron referencia a lo mismo que está pasando ahora con Florencia Peña y Alberto Fernández”. “La misoginia es contra todas, ninguna se tiene que enganchar en las descalificaciones”, advirtió la dirigente oficialista.

En esta misma línea, Donda resaltó: “No deberíamos discutir las reuniones que tenga Alberto Fernández, es el Presidente de la Nación”, al tiempo que le destacó que “trabaja muchísimo, es su responsabilidad, tiene como prioridad escuchar a toda la sociedad y a cada referente de todos los sectores”.

Frente a todo esto que se generó, la funcionaria nacional aseguró que el Inadi, “como institución, va a acompañar a Florencia Peña en la denuncia que realizó contra Fernando Iglesias”. De hecho, este miércoles, el organismo publicó un comunicado repudiando al diputado. “Manifestamos nuestro repudio y preocupación frente a los dichos descalificatorios que afectaron a la actriz y conductora Florencia Peña, así como también, a otras mujeres, que visitaron la Quinta Presidencial de Olivos en mayo de 2020”, señaló el Inadi.

“La difusión de los dichos que afectaron a Florencia Peña, sin un adecuado abordaje, tienen un impacto no solo sobre la persona en sí, sino también sobre la sociedad en su conjunto”, contempló el organismo, al tiempo que aseguró ponerse “a disposición para trabajar en conjunto con los distintos sectores e instituciones para lograr una sociedad más democrática, libre de estereotipos y discriminaciones, pero sobre todo, para alcanzar una Argentina Unida libre de violencias por motivos de género”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados